Ensayo Sistemas de Información

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
ENSAYO SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Introducción:
Un Sistema de Información, es aquél que permite recopilar, administrar y manipular un conjunto de datos que conforman la información necesaria para quelos estamentos ejecutivos de una organización puedan realizar una toma de decisiones con más precisión y eficiencia.
Objetivos de los sistemas de información:
Automatizar procesos operativos.Proporcionar información que sirva de apoyo al proceso de toma de decisiones.
Lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso.
Elementos que conforman un SI:
Un Sistema de Informaciónestá compuesto por 6 elementos claramente identificables, tal y como se muestran en la siguiente figura:

Base de Datos: Es donde se almacena toda la información que se requiere para la toma dedecisiones. La información se organiza en registros específicos e identificables.
Transacciones: Corresponde a todos los elementos de interfaz que permiten al usuario (consultar, agregar, modificar oeliminar un registro específico de Información).
Informes: Corresponden a todos los elementos de interfaz mediante los cuales el usuario puede obtener uno o más registros y/o información de tipoestadístico (contar, sumar) de acuerdo a criterios de búsqueda y selección definidos.
Procesos: Corresponden a todos aquellos elementos que, de acuerdo a una lógica predefinida, obtienen información de la basede datos y generan nuevos registros de información. Los procesos sólo son controlados por el usuario.
Usuario: Identifica a todas las personas que interactúan con el sistema, esto incluye desde elmáximo nivel ejecutivo que recibe los informes de estadísticas procesadas, hasta el usuario operativo que se encarga de recolectar e ingresar la información al sistema.
Procedimientos Administrativos:Corresponde al conjunto de reglas y políticas de la organización, que rigen el comportamiento de los usuarios frente al sistema. Particularmente, debieran asegurar que nunca, bajo ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Redes Y Sistema De Informacion
  • Ensayo Sistema Informacion Contable
  • Ensayo de sistemas de informacion
  • Ensayo sistemas de informacion
  • Ensayo de sistemas de informacion contable
  • Auditoria a los Sistemas de Información Ensayo
  • Ensayo De Impacto De Los Sistemas De Información
  • ENSAYO CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS