Ensayo sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2178 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas Operativos

Hablar de sistemas operativos es un tema bastante amplio, es por ello, solo tratare ciertos puntos los cuales nos ayudara a entender ¿Qué es?, ¿Cómo funciona?, ¿Qué diferencia hay entre un sistema y otro?, por eso comenzare por lo ¿Qué es una computadora? y posteriormente ¿Qué es un sistema operativo?
Desde siempre, se ha pretendido agilizar el trabajo humano para queeste sea más rápido, eficiente y seguro. En la actualidad, estas razones ha adquirido mayor importancia, porque se necesita tratar una gran cantidad de información o estar comunicado con personas de otros lugares muy lejanos o incluso relativamente cerca, anteriormente para atender las necesidad se usaba el teléfono o se mandaba cartas, pero esto era bastante caro o simplemente tardaban meses enllegar a su destinatario, pero el cambio surgió desde hace algunos años, las computadoras han evolucionado el mundo, hoy en día se puede estar en tiempo real, con objeto de tomar las decisiones oportunas en cualquier lugar del mundo gracias a una computadora. Para ello se emplean las computadoras, son maquinas capaces de realizar cálculos, procesos y establecer conversaciones en tiempo real a granvelocidad, pero pueden tomar decisiones rápidamente y permiten agilizar el tratamiento de la información, la cual es procesada mediante una serie de componentes internos y externos.
Cada día podemos disponer de nuevas maquinas más potentes, más veloces y más baratas, así facilita nuestro trabajo de ser más sencillo, más eficiente y más rápido, las computadoras se han introducido en todos losámbitos de la actividad humana, hasta el punto de imaginarnos cómo sería el mundo sin ellas. Yo no me imagino un mundo sin tecnología es decir sin una computadora, en mi casa o escuela, para la realización de tareas o comunicación con compañeros y maestros sería más difícil, pero ahora estoy segura no va suceder, mas ahora, la tecnología avanza a gran velocidad. Hoy en día todas las actividadeshumanas se hacen independientes de un sistema por ejemplo cuando íbamos a pagar la luz, anteriormente nos teníamos que formar en enormes filas y así nos atendiera la cajera y nos cobrara pero ahora solo tenemos que ir al cajero y uno misma realiza el pago mediante un sistema de computadora que contiene una base de datos, pero solo es un ejemplo bastante sencillo, pero todos los días, todas laspersonas se enfrentan a un sistema, hace más fácil las actividades humanas. Pero ahora vamos a ¿qué es un sistema?, “un sistema es un conjunto detallado de instrucciones preparado por humanos para dirigir a la computadora y esta funcione de manera y nos dé un resultado deseado”, pero yo defino a un sistema como un grupo de partes integradas teniendo un propósito común de lograr algún o algunosobjetivos. Para el funcionamiento de una computadora o un sistema de cómputo funcione necesita de dos partes: el hardware y el software. Pero la parte más interesante es el software porque el hardware solo es la parte tangible de la computadora es decir la parte física de la computadora y en cambio el software es un sistema operativo el cual “es un complejo programa de control maestro cuya funciónprincipal es usar con eficiencia al hardware”. Un sistema operativo siempre está esperando servirle y listo para administrar los recursos de la computadora, las tareas más importantes que un usuario puede realizar en un sistema operativo son: controlar el uso de la memoria de la computadora, mantener un sistema de almacenamiento de archivos, planear el trabajo y proporcionarnos servicios comocapturar tareas, guardar información, por ejemplo de contabilidad en forma segura.
Ahora teniendo más claro que es una computadora, un sistema operativo y como actúa dicho sistema en una computadora voy dar a conocer los diferentes tipos de sistemas operativos hoy en día, como ya lo comente anteriormente existen un sinfín de sistemas operativos es por ello solo hare referencia a los tres...
tracking img