Ensayo sistemas web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2457 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

Ing. Roberto Carlos Garduño Romo

Realiza:
Edgar Castro Estrada

“ Sistemas web”

2296 – BM

Mayo 24 2010
Sistemas web

En la actualidad el uso de la computadora es algo que está al alcance de todos y se ha echo parte de nuestra vida elutilizarla, así mismo el uso de la internet también por lo tanto el de sistemas web .

La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático
de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un
computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y
propenso a errores. En1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina
de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas. [Nicholas,1995]

Generaciones de la computadora

1939 - 1958 LA PRIMERA GENERACION DE COMPUTADORAS
La Segunda Guerra Mundial impulsó el desarrollo de dispositivos de cómputo cuyos diseños habían empezado alrededor de 1933. Aunque algunos hechostrascendentales, ocurrieron en forma simultánea.

John Louis von Neumann (1903-1957)
Este científico matemático ocupa un lugar privilegiado en la historia de la computación debido a sus múltiples e importantísimos aportes a las computadoras de la primera generación. Nació el 28 de Diciembre de 1903 en Budapest, Hungria, llegando a ser uno de los más brillantes matemáticos de la era de la computación.Konrad Zuse (1910-1957) El primer prototipo de computadora digital
Durante 1936 y 1939 el ingeniero alemán Konrad Zuse construyó la primera computadora electromecánica binaria programable, la cual hacía uso de relés eléctricos para automatizar los procesos. Sin embargo, tan sólo fabricó un prototipo para pruebas al cual llamó Z1, el mismo que nunca llegó a funcionar a cabalidad debido a lafalta de perfeccionamiento en sus elementos mecánicos.

1941 Alan M. Turing y la Collosus
La Collosus usaba miles de válvulas y 2,400 bombas de vidrio al vacío, así como un scanner que podía leer 5,000 caracteres por cinta de papel.
La MARK I de IBM en 1944
Mark I, es la primera computadora construída por la IBM a gran escala, desarrollada en cooperación con la Universidad de Harvard. [Carlos,2003]

1959 - 1964 LA SEGUNDA GENERACION DE COMPUTADORAS

1948 Los transistores
Allá por 1945 la máxima limitación de los componentes de las computadoras eran la causa de su lenta velocidad de procesamiento.
Los relés electro-mecánicos, la pobre disipación de calor de los amplificadores basados en tubos de vacío, motivaron a Mervin Kelly, por ese entonces Director de Investigación de losLaboratorios Bell, a conformar un grupo de investigadores que pudiesen concebir unos semi-conductores.
El grupo fue conformado en 1946 por varios investigadores, entre los que destacaron John Bardeen, Walter Brattain y William Shockley quienes en 1948 inventaron el primer Transistor, sin presagiar que estaban a punto de lograr uno de los mayores descubrimientos de la era de la computación.
1958 LosCircuitos Integrados
La computación empezó a tomar el interés de los científicos y estudiosos a partir del invento de los Transistores y no se pueden dejar de mencionar los siguientes hechos cronológicos:
Fue en 1958 que Jack Kilby y Robert Noycea, de la Texas Instrument, inventaron los circuitos integrados, que eran un conjunto de transistores interconectados con resistencias, dentro de unsolo chip. Fue a partir de este hecho que las computadoras empezaron a fabricarse de menor tamaño, más veloces y a menor costo ya que la cantidad de transistores colocados en un solo chip fué aumentando en forma exponencial. Vale decir de un puñado de ellos a decenas de milllones en tan sólo uno de ellos. [Ian,2007]

1964 - 1971 LA TERCERA GENERACION DE COMPUTADORAS

Si bien los circuitos...
tracking img