Ensayo skudmart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI CONCEPTO DE CARIDAD





La caridad es más que una palabra, se define como la parte inicial si la humanidad desea el cambio y si en verdad ama a su projimo.Es adquirir una responsabilidad consigo mismo de cambio y compromiso con la sociedad, aunque a fondo es por el bienestar de sus generaciones venideras, pero esa noes la idea.

Quizas la caridad de cada persona hace referencia a ese lado verdaderamente humano que hay en cada ser de compromiso con sus hermanos y compañeros deviaje de este hermoso mundo.

Ahora viene a colación lo que nos enseño nuestro señor Jesucristo y da ejemplo vivo de “caridad” que al atestiguar el castigo de mariamagdalena el demostro este valor al desafiar a la multitud, que “Quien estuviera libre de pecado lanze la primera piedra” dijo; Jesus.

Aplicar a mi vida este valores el gran reto, lo he practicado aunque no en su totalidad, pero lo intento, cada oportunidad que me de la vida de ponerlo en practica es aprovecharlo y demostrarasi la calidad de ser humano que soy y lógico enseñarle a mis hijos e inculcar estos hermoso valores y asi contribuir con mi granito de arena para un mundo mejor.La vida del padre Rafael Garcia herreros es tambien ejemplo de caridad, quién a pesar de nacer en familia acomodada sintio ese compromiso con la sociedad y de suparte entrego todo por el bienestar de los mas necesitados y significo bastante ese aporte a la sociedad, marco un hito al realizar el banquete mas caro y su vez maspobre.

Cada día que conozco más la historia del más me siento orgulloso de estar estudiando en su legado más importante los valores que dejo y ojala no dejen perder.
tracking img