Ensayo so

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cerrejón es una de las operaciones mineras de exportación de carbón a cielo abierto más grandes del mundo, un importante actor de la economía en Colombia y motor de La Guajira, región en la que concentra su actividad productiva. Integra la exploración, extracción, transporte, embarque y exportación de carbón de diversas calidades.
Visión
Ser reconocido en el mercado internacional del carbóntérmico y en Colombia como el productor y exportador de clase mundial más eficiente y confiable, como un socio excelente que cumple con los estándares más altos en seguridad, salud, medio ambiente y desarrollo sostenible, y como una empresa de comportamiento ético ejemplar, respetuosa de los derechos humanos, y contribuyente efectiva al bienestar y desarrollo de las comunidades en que opera y delpaís, que promueve la participación, el desarrollo y la excelencia de su gente, y logra la mejor rentabilidad para sus accionistas.
La operación de extracción de carbón en Cerrejón se desarrolla bajo los más altos estándares de seguridad y de calidad con el compromiso de entregar al mercado internacional un producto de bajo contenido de ceniza y azufre, generando así un menor impacto sobre laspersonas y el medio ambiente.
La fortaleza de la operación de Cerrejón es la integración de los procesos productivos (mina-ferrocarril-puerto), lo que garantiza mayor eficiencia en el conjunto de la operación y menor impacto sobre el medio ambiente.
Nuestra operación desarrolla e implementa planes para cumplir con los requerimientos de las exportaciones de carbón.
Aproximadamente el 70% del carbónminado es triturado inmediatamente y despachado en tren, en tanto que el 30% restante es almacenado de acuerdo con su poder calorífico, contenido de cenizas y azufre. Este carbón es luego triturado e incorporado al flujo normal con el fin de ajustar la calidad del carbón despachado en un momento dado. En La Mina, la calidad del carbón triturado se mide mediante el análisis de muestras tomadas por unmuestreador automático. Antes de cargar el carbón en el tren, y en un lapso de tiempo inferior a dos horas, se determina la calidad del carbón por medio de análisis rápidos de laboratorio.
Una vez en el puerto, el carbón es apilado y reclamado de tal forma que se minimice la variabilidad de la calidad del carbón en cada embarque. Una estación certificada de muestreo, operada por un inspectorindependiente, es utilizada para certificar la calidad de cada embarque. Puerto Bolívar tiene capacidad para cargar buques graneleros entre 25 mil y 175 mil toneladas de mineral, sujeto a la aprobación de las autoridades portuarias.
Nuestro carbón es principalmente un producto sin lavar y triturado con valores típicos de poder calorífico de 10,600 Btu/lb GAR hasta 11,300 Btu/lb GAR.
El carbón deCerrejón es un producto en su mayor parte no lavado que proviene de una variedad de mantos.
La mayoría de nuestro carbón se utiliza en la generación de energía eléctrica, mientras que una proporción menor se utiliza en ámbitos industriales y en la calefacción doméstica. El alto rendimiento de nuestro carbón en varios procesos de combustión lo ha colocado en una posición de excelencia tanto enEuropa como en Ámerica del Norte durante más de 20 años.
Para mayor información, contacte a CMC Coal Marketing Company marketing@cmc-coal.ie único comercializador autorizado del carbón de Cerrejón a nivel mundial.
Minería responsable
El compromiso con la sostenibilidad de Cerrejón se refleja en la formulación de un modelo de identidad y cultura corporativa, El Estilo Cerrejón, en el que nosplanteamos unos objetivos encaminados al beneficio de las comunidades, el cumplimiento de los más altos estándares internacionales, la transparencia en los procesos, el incremento en la confianza de nuestros grupos de interés, el posicionamiento a la vanguardia de una minería responsable, la innovación, el autocontrol y autonomía de nuestros empleados.
En este sentido, venimos fortaleciendo cada...
tracking img