Ensayo sobre “El circo” y “Luces del a ciudad” de Charles Chaplin

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Comienzo este texto con la palabra excelente, porque es la definición y la apreciación a películas que vi de Charlie Chaplin. Si bien es cierto, calculo que aproximadamente el 99.9% de las personastienen noción de al menos quien fue Charles Chaplin. Lo curioso es que conmigo paso algo muy particular, pues en diversos cursos de la Universidad mencionaban mucho a Chaplin y a sus habilidades,pero yo nunca había visto alguna de sus películas o cortos. Así que puedo afirmar que estos dos largometrajes Fueron mis primeras experiencias viendo a este gran personaje. El mirar “el circo” y “lucesde la ciudad” me cambio la perspectiva de muchas cosas, muchos puntos vistas, y sobre todo, me dio mucha inspiración. ¿Inspiración porque? Porque no pensé que algo tan simple, podía convertirse enuna maravilla para mis ojos.
Antes de comenzar a dar mi opinión sobre las películas vistas, quiero aclarar que me referiré absolutamente a estos largometrajes, dejare por un momento fuera otrascaracterísticas u información de Chaplin, Porque si quieres saber todo sobre él, basta con buscar en internet, yo en este texto brindare algo totalmente personal.
En estos dos largometrajes queda másque claro la habilidad de Chaplin para lograr que el público “viva la película”, utilizo el termino porque Chaplin no necesitó de tecnología 3D para lograr que el observador estuviera dentro de lacinta, no todos llegan a “vivir una película”, lograr esto es complicado, ahora, imagínense, que hubiera pasado si esta tecnología 3D hubiera existido en ese tiempo. Como diría uno de los singlesmusicales de “Calle 13”, “esto es una Cosa de locos”.
Quiero tocar el tema de sencillez y simplicidad, recuerden que al comenzar este texto dije que había cambiado de pensar en muchos aspectos, el primerode ellos es este, una película por ser simple no deja de ser atractiva, ahora gracias a estos magníficos largometrajes lo entiendo perfectamente, lo que hace de una película exitosa es la unión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis "Luces de la Ciudad" (Charles Chaplin)
  • Ensayo Sobre Luces De La Ciudad
  • Ensayo sobre la pelicula "The kid" de Charles Chaplin
  • Ensayo pelicula Charles Chaplin
  • Ensayo de la pelicula de Charles Chaplin
  • Ensayo de la pelicula de Charles Chaplin
  • ensayo charles chaplin
  • Ensayo charles chaplin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS