Ensayo sobre administracion de empresas

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013










Título del Control
Juan Lara Quiroga
Administración General
Instituto IACC
09 junio 2013

Desarrollo

La teoría general de sistemas se desarrolla en base alfuncionamiento de las partes o elementos que conforman un “sistema”.
Se entiende sistema como la entidad mayor desarrollada por la unión de las partes que la componen. Estas partes o elementos crean yestablecen una relación, formando redes que permiten la dependencia entre ellas permitiendo obtener reciprocidad. Esta reciprocidad logra que exista un proceso o actividad y con ello obtener beneficios opropósitos.
Para profundizar o entender y estudiar el o los sistemas, se creó y desarrollo, la Teoría General de Sistemas (TGS).
La TGS intenta a través de conocimiento científico, social, inclusofilosófico, tener una aproximación de lo que es el mundo. De establecer, de alguna forma precisa, la forma de entender el entorno en el que nos desenvolvemos como entes. Completar el proceso desociabilidad que nos permite establecer las partes de la conformación del sistema principal al que estamos acoplados como subsistemas.
Determinar las leyes de las leyes del universo en completa relación con lasciencias exactas y las no exactas.
Para ello las TGS se respaldan en tres premisas que originan su esqueleto. Una de ellas indica que un sistema está constituido dentro de otro sistema y estesistema dentro de otro sistema, y así consecutivamente, siempre existe la supra interacción de un sistema con otro en directa o indirecta relación.
La otra premisa se aboca al hecho que indica que lossistemas son abiertos, es decir, como un sistema esta constituido dentro de otro sistema, se da origen a que existe un sistema mayor y uno menor, por lo tanto el intercambio que efectúa un sistema con elambiente (con el otro sistema), no cesa, porqué de lo contrario dicho sistema desaparecería debido a la pérdida relación con el otro. A su vez, también, la última premisa indica que la función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la administracion de empresas
  • Ensayo Sobre Administración y recursos de la empresa
  • ensayo sobre la administracion, el pensamiento administrativo y la empresa
  • Ensayo Sobre Las Relacion Entre Contaduría, Administración De Empresas y Economía.
  • Ensayo Sobre Administración De Empresas
  • ensayo sobre las empresas
  • Ensayo sobre empresas integradoras
  • Ensayo sobre que es una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS