Ensayo Sobre Administración y recursos de la empresa

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
ADMINISTRACION Y RECURSOS DE LA EMPRESA
Por administración se tiene entendido como el proceso de crear, desarrollar y ejecutar actividades de forma eficaz y eficiente, con personas capacitadas paradesarrollas los pasos anteriores; La administración entonces se ocupa del rendimiento de manera eficaz.
Una empresa sin un departamento de recursos humanos es una empresa que no va a tener cavidaden un futuro es una empresa que sencillamente no va a funcionar. El buen trato del personal a cargo debe ser muy bueno y este trato recae a el departamento de recursos humanos, ya que son ellos losencargados de seleccionar el personal, incentivarlo y capacitarlo, esto se realiza con el fin de que el empleado desarrolle un sentido de pertenencia con la empresa y a su vez crear responsabilidad conel entorno que los rodea, es de suma importancia que los miembros de la empresa tengan conocimiento de la normatividad de la misma, de igual forma es importante que conozcan los servicios que estaempresa les ofrece.
El objetivo principal de la administración de recursos humanos es la ejecución de los objetivos y metas organizacionales de la empresa ya sea colectivo o individual, por esta razón essignificativo la administración del personal debido a que el departamento se encarga de seleccionar, contratar, y mantener a los empleados al día con su trabajo asignado por un superior.
Por otrolado los recursos financieros son los activos que tienen algún grado de liquidez. Él dinero en efectivo, los créditos, los depósitos en entidades financieras, las divisas y las tenencias de acciones ybonos, forman parte de los recursos financieros. Las empresas logran conseguir estos recursos partiendo de diferentes actividades la venta de productos y servicios, la emisión de acciones, las rondasde capitalización, los préstamos solicitados y los subsidios son algunas fuentes de recursos financieros. Los encargados de la administración de recursos financieros deben analizar y planificar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre administracion de empresas
  • Ensayo sobre la administracion de empresas
  • Ensayo Sobre La Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo Sobre Administracion De Recursos 2
  • ENSAYO SOBRE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  • Ensayo sobre administracion de recursos humanos
  • Ensayo sobre administracion de recursos humanos
  • Ensayo Sobre La Administración De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS