Ensayo sobre aerosoles.

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 123

ECOLOGIA

Especialidad: SyMEC
Semestre y grupo: 4 AV-SMEC

Alumno: Hernández Ortiz Luis Daniel
Profesora: Shunashi Piñón Méndez

Uso de aerosoles.

Contenido




























Introduccion

Hemos podido percibir hoy en día que nuestro mundo ha sido sumamente afectadodebido a la existencia de los aerosoles ya que por su gran cantidad de químicos que contienen afectan de manera directa y excesiva a nuestra capa de ozono.
Como ya sabemos, menos ozono significa menos protección contra los rayos UV-B. Es por esto que si no se revierte el adelgazamiento de la capa de ozono, la superficie terrestre en compañía de la humanidad estará expuesta a niveles cada vez mayoresde estos rayos.

¿Qué es lo que hacen estos rayos ultravioleta (UV)? Básicamente... destruyen el ADN, que son moléculas muy grandes y complejas que se necesitan para la reproducción de los seres vivos. Sin ellas sería imposible la vida.

Estos rayos han sido vinculados con varias enfermedades que sufre el hombre como cáncer de piel, cataratas en los ojos y otras afecciones oculares ydisminuciones en el sistema inmunológico.
Además está el problema de los efectos que causan en las plantas. Los rayos ultravioleta alteran los procesos fisiológicos y de desarrollo e indirectamente modifican su forma, distribución de los nutrientes y etapas de crecimiento lo cual es perjudicial para su supervivencia.

Los rayos UV-B traen además serias consecuencias sobre los ecosistemas marinos. Elfitoplancton es la base de todas las cadenas alimentarias de nuestros mares y océanos. Se ha demostrado que estos rayos afectan su movilidad y causan muchas veces su muerte. Por otro lado, los UV-B provocan daños en peces, camarones, anfibios y otros animales marinos durante sus primeras etapas de desarrollo, lo cual afecta sus capacidades de reproducción y lleva a una reducción en el tamaño de laspoblaciones.

Sumado a esto, el incremento en los rayos ultravioleta altera los ciclos biogeoquímicos, como el del carbono, lo cual puede tener influencias sobre el efecto invernadero.


¿Qué se entiende por aerosol?

En ingeniería ambiental, se denomina aerosol a una mezcla heterogénea de partículas sólidas o líquidas suspendidas en un gas. El término aerosol se refiere tanto a laspartículas como al gas en el que las partículas están suspendidas. El tamaño de las partículas puede ser desde 0,002 µm a más de 100 µm, esto es, desde unas pocas moléculas hasta el tamaño en el que dichas partículas no pueden permanecer suspendidas en el gas al menos durante unas horas.

Definición:
Un aerosol es un conjunto de partículas microscópicas, sólidas o líquidas, que se encuentran ensuspensión en un gas.
En el contexto de la contaminación del aire, un aerosol se refiere a materia particular fina, de tamaño mayor que una molécula pero lo suficientemente pequeña como para permanecer en suspensión en la atmósfera durante al menos unas horas.
El término aerosol también se emplea con frecuencia para referirse a un bote presurizado (pulverizador), diseñado para liberar un chorro fino demateriales como pintura, etc. También ha sido asociado, de manera errónea, con el gas (propelente) empleado para expulsar el material contenido en el pulverizador.

TIPOS DE AEROSOLES

Aerosoles primarios
Los aerosoles emitidos a la atmósfera directamente desde la superficie del planeta proceden principalmente, de los volcanes, la superficie oceánica, los incendios forestales, polvo delsuelo, origen biológico (polen, hongos y bacterias) y actividades humanas.
Aerosoles secundarios
Los aerosoles secundarios se forman en la atmósfera por diversas reacciones químicas que afectan a gases, otros aerosoles, humedad, etc. Suelen crecer rápidamente a partir de un núcleo inicial.
Entre los aerosoles secundarios más abundantes están los iones sulfato alrededor de la mitad de los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • ensayo sobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS