Oliver Smithies

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Oliver Smithies (Halifax, West Yorkshire, Inglaterra; 23 de julio de 1925), genetistabritánico, cogalardonado con el Premio Nobel de Medicina y Fisiología del año 2007, acreditado por eldescubrimiento de la electroforesis en 1950.
Posteriormente descubrió, simultáneamente con Mario Capecchi, la técnica de recombinación homóloga de ADN transgénico en el ADN geonómico, un método mucho más fiablepara alterar genomas animales que los anteriormente usados.
Smithies estudió Fisiología (BA First class (1946), MA 1951) y Bioquímica (DPhil 1951) en el Balliol College de Oxford.


Thomas HuntMorgan (* 25 de septiembre 1866 — 4 de diciembre 1945) fue ungenetista estadounidense. Estudió la historia natural, zoología, y macromutación en la mosca de la fruta Drosophila melanogaster.
Suscontribuciones científicas más importantes fueron en el campo de la Genética. Fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1933 por la demostración de que los cromosomas son portadoresde los genes, lo que se conoce como la teoría cromosómica de Sutton y Boveri. Gracias a su trabajo, Drosophila melanogaster se convirtió en uno de los principales organismos modelo en Genética.
Morganse graduó en la Universidad de Kentucky en 1886. Recibió el doctorado de laUniversidad Johns Hopkins en 1890. Siguiendo los pasos de William E. Castle, comenzó a trabajar en el desarrollo embrionariode Drosophila melanogaster (la mosca de la fruta) en la Universidad de Columbia, donde se interesó por el problema de laherencia. Las teorías de Gregor Mendel acababan de ser redescubiertas en 1900 yMorgan estaba interesado en estudiar su aplicación a los animales.

En 1910, descubrió un mutante de ojos blancos entre individuos de estirpe silvestre de ojos rojos. La progenie del cruzamiento deun macho de ojos blancos con una hembra de ojos rojos presentó ojos rojos, lo que indicaba que el carácter "ojos blancos" erarecesivo. Morgan denominó white al gen correspondiente, iniciando así la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olives
  • oliver
  • Oliver
  • El olivo
  • Oliver
  • Oliver
  • oliver
  • oliver:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS