Ensayo sobre Análisis de los resultados de una investigación

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
ANALISIS DE RESULTADOS EN LA INVESTIGACION CIENTIFICA
Renzo Chiroque Céspedes.1
“Todas y cada una de las etapas de una investigación deben quedar bien establecidas sin lugar a dudas antes de pasar a las próximas; de otro modo, se corre el riesgo de que el trabajo producido sea de baja o mala calidad.”
(William Ian Beardmore Beveridge)
INTRODUCCIÓN:
Dentro del ejercicio de investigacióncientífica, existen procesos sistematizados que deben ser entendidos y calificados con la misma relevancia y minuciosidad, pues su correcta aplicación será determinante en el desenlace final de la indagación. El presente trabajo pretende explicar de forma ordenada aquellos puntos resaltantes en el proceso de análisis de los resultados en la investigación científica. La finalidad del desarrolloteórico de la información recabada, es de generar conocimientos más ágiles facilitarán una mayor comprensión que encamine correctamente al investigador a concluir un punto de equilibrio en el avance en la resolución del proceso de conclusión del estudio realizado.
Un primer acercamiento al tema nos plantea que “tras la recogida de información y previo a la presentación de los resultados, aparece elproceso de análisis de los datos, que consiste en convertir los textos originales en datos manejables para su interpretación” (Caballero y Hernández 1995:58), vale decir que el investigador debe confrontar sus datos obtenidos, haciendo una revisión detenida, verificada y reordenada antes de atreverse a presentar su informe final de resultados. Esto valida el cuidado y respeto sistematizado quedeberá tener el investigador en el proceso de emisión de sus conclusiones, lo que constituye una de las tareas más minuciosas y atractivas del proceso de investigación, pero también la más compleja por la dificultad de alcanzar la comprensión total de los resultados comprendidos entre la naturaleza de los datos manejados en la investigación de acuerdo a las técnicas o instrumentos utilizados pararecogerlos y los postulados teóricos según los cuales se sostiene el proceso de investigación.

RESUMEN:
Este documento sostiene de forma resumida, datos y tópicos referidos al proceso de análisis de los resultados en la investigación científica. Su aporte hacia el conocimiento está argumentado la calidad de la información sintetizada de los elementos más importantes, que forman parte de unmaterial facilitador de información y una herramienta de trabajo necesaria y requerida por el investigador. Su estructura de carácter específico, cuenta con un estilo de redacción entendible y manejable para el lector acerca de la temática abordada, además de contar como antecedente de investigación.
Los datos de carácter informativo en el presente documento, gozan de la aprobación y credibilidadargumentada en sus autores mencionados con la intención de proporcionar aportes significativos que respalden la búsqueda y profundicen el análisis del investigador de manera precisa.

ABSTRACT:
This paper argues concisely, data and topics related to the process of analysis of the results in scientific research. Its contribution towards knowledge is argued the quality of synthesized information ofthe most important elements, which form part of a facilitator information material and a necessary tool of work and required by the researcher. Its specific structure, has a writing style understandable and manageable for the reader about the subject addressed, in addition to a history of research.
Data in this document informative, have approval and credibility argued in its authors mentionedwith the intention of providing significant contributions that support the search and further analysis of the researcher in a precise way.



ARGUMENTO/CUERPO
El proceso de análisis de resultados reconoce tres etapas en su estructura relacionadas sistemáticamente:
Presentación de los resultados
Análisis de los resultados
Discusión de los resultados
Vale hacer referencia que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Y Sintesis De Resultados En Una Investigación
  • Análisis de resultado de investigación cualitativa
  • Analisis de resultados encuesta sobre empresa
  • analisis de desviaciones sobre el resultado previsto
  • Ensayo Sobre La Investigacion Y Metodologia De La Investigacion
  • Ensayo sobre la investigacion y tipos de investigacion
  • Ensayo sobre investigacion e la educacion
  • Ensayo Sobre La Investigación En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS