ENSAYO SOBRE INVESTIGACION E LA EDUCACION
La asignatura que estamos trabajando con la docente Nancy Cabrera (procesos de investigación) tiene como objetivo crear en los docentes prácticas de investigación en los comportamientos de los alumnos. Es importante reconocer en los niños a través de la observación sus problemas y habilidades para poder así conocer sus fortalezas y debilidades y crear un proceso educativo individual que permita atacar los problemas que se presenten en cada estudiante. Debemos tener claro que la observación consiste en reconocer las características de algo y en el caso especial de la investigación educativa reconocer loscomportamientos de los estudiantes. Uno de los problemas que se presenta en los estudiantes a la hora de aprender es la capacidad de distracción de los niños para lo cual debemos desarrollar metodologías de aprendizaje a través de dinámicas que lleven al niño a tomar interés por el tema. De igual forma es necesario estimular el buen avance y los aportes de los estudiantes en la clase a través de un reconocimiento con sus compañeros y familiares.







Podemos encontrarnos con niños en los cuales se presenta un retraso mental en donde luego de haber agotado todas las metodologías de aprendizaje posibles no se ve avance alguno se opta por remitirlos aespecialistas en el tema.
Es importante desarrollar metodologías que induzcan a los estudiantes a apropiarse de los temas estudiados para de esta forma se permita que el aprendizaje adquirido en el proceso educativo se vea reflejado en un futuro y los niños recuerden los temas de forma fácil.
En la actividad docente es importante reconocer la pedagogía que maneja la institución educativa para la cual esta trabajando pues se deberán enfocar todas las acciones en esta dirección, en nuestro caso se trabaja con una pedagogía socio-critica en donde se pretende que los estudiantes al adquirir un conocimiento se cree una critica y sobre esto se aplique a la vida [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Ensayo sobre investigacion e la educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Investigacion-e-La-Educacion/3507969.html

MLA

"Ensayo sobre investigacion e la educacion" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Investigacion-e-La-Educacion/3507969.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre investigacion e la educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Investigacion-e-La-Educacion/3507969.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre investigacion e la educacion." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Investigacion-e-La-Educacion/3507969.html.