Ensayo sobre atención al cliente y calidad.

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
TEMA:
Ensayo sobre atención al cliente y calidad.

Atención al cliente
Atención al cliente o simplemente servicio al cliente, puede también ser el servicio que proporciona una empresa, o tienda para relacionarse con sus clientes, para poder darle un buen servicio. Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto enel momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing. Se trata de una herramienta que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada.
Servicio al Cliente es “Un concepto de trabajo” y “una forma de hacer las cosas” que compete a toda la organización, tanto en la forma de atender a los Clientes(que nos compran y nos permiten ser viables) como en la forma de atender a los Clientes Internos, diversas áreas de nuestra propia empresa.
El servicio al cliente también se basa en una buena calidad, Por esa razón Podemos decir que Calidad es un concepto muy relacionado con respecto al servicio al cliente pues Por ejemplo cuando un cliente ha sido tratado de una manera eficiente y sin demora Elcliente califica y dice que el servicio de tal empresa es de excelente calidad pues el se ha sentido satisfecho con el servicio.
Si queremos que un negocio o actividad sea realmente exitoso, el ingrediente crítico es sin duda la satisfacción del cliente. Tenemos que asegurarnos de que cada persona en la organización esté perfectamente consciente de este hecho vital. Cada quién debe hacer sutrabajo teniendo esto en mente en todo momento: ¿De qué manera esta operación en particular contribuye a la satisfacción del cliente?   Esto es válido aún en una operación de una sola persona como mi negocio. De la misma manera, estaremos en posibilidad de detectar algunas actividades que no agregan valor, que no significan beneficio alguno para el cliente. Es decir, hay casos en que estamos haciendoalgo por nuestro producto o servicio que nuestro cliente no está dispuesto a pagar. Por otro lado, posiblemente hallaremos un buen número de mejoras que podríamos hacer a nuestro producto o servicio que estarían aumentando el valor real para el cliente (la clase de valor que el cliente está dispuesto a pagar).

Cuando cada trabajador de nuestra organización tiene este propósito, surgen buenasideas que pueden mejorar nuestro producto o servicio haciéndole superior al de nuestros competidores. Cuando estamos a cargo de un departamento o de una operación interna dentro de una planta o una organización mayor, nuestro enfoque no es necesariamente el comprador del producto final. En estos casos, nuestro cliente es más bien el departamento al que le estamos proporcionando.

Siempre de debentener cuatro pasos para crear un mejor Servicio al Cliente:
1.- Identifique a su cliente
2.- Establezca una buena comunicación para aprender cuáles son las expectativas del cliente acerca de su servicio o producto
3.- Cree o modifique su producto o servicio de acuerdo a esta información
4.- Asegúrese de que todos y cada uno en su organización están consientes y tienen voluntad de mejorar lavisión y la misión de servicio al cliente
A su vez es importante tener claro qué tipo de empresa se tiene y cuál es su misión frente a los clientes.
El servicio al cliente es algo que va más allá de la amabilidad y de la gentileza. El servicio es "un valor agregado para el cliente", y en ese campo el cliente es cada vez más exigente.
-El precio pocas veces constituye una ventaja competitiva.Incluso desde la perspectiva del desarrollo tecnológico, cuando alguien logra algo novedoso, al poco tiempo lo alcanzan los demás.
-La comunicación desempeña un papel importantísimo en el éxito de una estrategia de servicio. Es el vehículo indispensable para ampliar la clientela, conseguir lealtad, motivar a los empleados y darles a conocer las normas de calidad que deben poner en práctica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre atencion al cliente
  • Ensayo sobre atencion a clientes
  • Ensayo sobre atencion al cliente
  • Ensayo sobre los principios de la atencion al cliente
  • Calidad de atencion y servicio al cliente
  • La atención al cliente, calidad en el servicio
  • Calidad Y Atención Al Cliente
  • CALIDAD TOTAL EN LA ATENCION AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS