Ensayo sobre calentamiento global

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2009
EUCARISTÌA DE RESURRECCIÒN
ABRIL 16 2009

Monición de entrada:
¡Feliz Pascua de Resurrección! ¡Feliz Paso del Señor! ¡Feliz día que nos trae una gran noticia! ¡Ha resucitado el Señor!.

Hace tiempo nos estábamos preparando durante la cuaresma. Hoy no hay lugar para tristeza, ni para el llanto ni para el pesimismo: ¡Jesús Ha Resucitado!.

Cristo ha resucitado y todo tiene un sentido y unsentido muy pleno. Nuestra esperanza está bien fundamentada. Toda la vida de la Iglesia nace de la fuerza del Cristo resucitado. Sin él no podríamos hacer nada. Con Él todo lo podemos realizar. De hecho, los apóstoles, una vez muerto Jesús en la Cruz, llenos de miedo, se cerraron en el cenáculo. Pero una vez descubren el Cristo resucitado, salen a predicar la Buena Nueva del Evangelio, he aquí laimportancia de este tiempo que cada año nos consolida la fe y nos hace revivir aquellos primeros momentos de la experiencia del Cristo viviente en medio de sus discípulos. Es un tiempo que da una nueva vitalidad a la Iglesia que hace florecer las semillas y granar los frutos.

Que la Eucaristía que vamos a celebrar, la más alegre y esplendoroso del año
Nos ayude a llenarnos de Dios y sobre todo, a noolvidar lo más importante de nuestra fe en Cristo: Jesús Resucitó! Lo pregonamos y lo celebramos!

2. ACTO PENITENCIAL:

SACERDOTE:

La paz empieza por limpiar la propia casa, el propio estilo, el propio pensamiento…Necesitamos “curación interior”… debemos reflexionar y tener presente que el Espíritu Santo actúa y que debemos colaborar con Él.

Para ello, cada uno contemple sus propios caminos yvea cuáles son los que debe cambiar, los que debe girar sobre sí mismos para entrar en el camino de la paz.

Tenemos que ser muy claros y aceptar nuestra propia responsabilidad en el camino que oscurece o aleja la paz de nuestra vida, de nuestro entorno y por lo tanto de la vida de los demás, colaborando con ellos a los planes de guerras que hay en tantos corazones, en tanto proyectospolíticos o religiosos…veamos cuánta es nuestra intransigencia, cuánta es nuestra comodidad en contra del bienestar de los demás, de mi grupo, de mis compañeros, cuánto egoísmo despreciando la necesidad de los otros…

Dejemos que el Espíritu Santo ilumine nuestro interior, nuestra mente, nuestra voluntad, para saber cambiar de dirección, dejar caminos de destrucción y tomar caminos de vida que la palabranos muestra para que la semilla se convierta en un árbol llenos de frutos.

JOVEN 1:
¿Estoy dispuesto, dispuesta a vivir un cambio de sentido en mi vida?
¿Estoy dispuesto, dispuesta a dejar impregnarme de savia nueva que me hará salir de los caminos de la dureza, comodidad, llevándome a una relación renovada conmigo misma, con Dios, con los otros…?

JOVEN 1: LO QUE HEMOS OIDO

El oído, elórgano externo nos permite escuchar. ¿Sabemos escuchar a los demás?, ¿Sabemos escuchar a nuestra conciencia? ¿Sabemos dedicar tiempo a los que nos necesitan? ¿Prestamos atención a los que nos dicen? ¿Acogemos, somos receptivos?

SACERDOTE:
¿Cómo escuchas tú?
Eres capaz de escuchar o solo de oír, ¿te preocupas de escuchar para que los demás desahoguen su interior o sólo tienes tiempo para ti? Oquizás eres tú quién siempre debes hablar?

JOVEN 2: LO QUE HEMOS VISTO:
¿Somos conscientes de que nuestra mirada puede inspirar paz, pero también odio?
La mirada limpia, transparente, acariciadora, esos ojos que a todos nos gusta encontrar porque no tiene doblez, porque reflejan un interior noble, pacífico, que transmite seriedad, que acoge y que nos hace exclamar, éste es un hombre o unamujer de Dios, que miran desde adentro, que trasluce un interior acogedor y lleno de paz que estarías junto a ellos mucho tiempo porque de ellos emana la auténtica paz, la paz de Dios…

SACERDOTE:
¿Cómo es nuestra mirada?
¿Limpia, clara, transparente, alegre, ilusionada, o por el contrario es dura, no acogedora, retadora…?

JOVEN 1. DAMOS TESTIMONIO
Nuestra boca, órgano por el cual nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Calentamiento Global
  • Ensayo sobre el calentamiento global
  • Ensayo Sobre El Calentamiento Global
  • Ensayo sobre el Calentamiento Global
  • Ensayo sobre el calentamiento global
  • Ensayo Sobre El Calentamiento Global
  • Ensayo sobre el calentamiento global
  • Ensayo sobre el calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS