Ensayo sobre centros de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La información hoy en día es determinante para el funcionamiento de cualquier organismo, la tecnología esta modificando la manera de trabajar en la actualidad, las computadoras sonparte integral de cualquier organismo para el manejo óptimo y veraz de la información, en la actualidad la dependencia que se tiene de las computadoras es indiscutible, de tal forma que al recurrir al usode medios informáticos es una necesidad para el manejo optimo de información, no se trata de estar a la vanguardia en sistemas de información, la tecnología nos ayuda a mantener optimas condicionesen los servicios que se proporcionan.
Siendo objetivos y haciendo un análisis real del uso de las computadoras, la dependencia es fatídica, es necesario mantener su optimo funcionamiento y seguridad,si nos enfocamos a los efectos graves que pasarían si los sistemas fallaran todo seria un caos, ya que los servicios mas necesarios son utilizados por una computadora, todas las empresas dejarían defuncionar, las transacciones bancarias, suministros de energía, etc. si cuando un semáforo no funciona se vuelve un caos esa vialidad, imaginemos que todo el sistema fallara esto causaría unacatástrofe.
Es por esto la importancia de los sistemas en una empresa, pero también es indiscutible la frecuencia de los errores que existen en dichos sistemas, por eso es pertinente que se tenga un excelentefuncionamiento y seguridad en los centros de computo, limitar errores del sistema o humanos.
En el entendimiento que la optima función de un centro de cómputo es la simplificación de laboresadministrativas, no la complicación de estas.
Al referirnos a un centro de computo, es la representación dentro de una organización, su objetivo primordial es el manejo optimo de la información de laempresa, su compromiso principal es apoyar labores administrativas, para hacer la información veraz, segura y oportuna, su responsabilidad se limita a centralizar, preservar y procesar los datos con los...
tracking img