Ensayo Sobre Ciencia Ficción

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
El hijo del hombre como expresión de una nueva era.
Todos tenemos nuestros demonios; fantasmas del pensamiento que atormentan nuestros días y colman de pesadillas nuestras noches. No es posiblelibrarnos de ellos e incluso el corazón menos susceptible ha tenido miedo algún a vez de los monstruos que habitan con discreción algún rincón prohibido del pensamiento. ¿Pertenecen, acaso, a larealidad?, ¿a nuestra realidad?
Se ha dicho ―y no sin razón― que cada cabeza es un mundo. Ni siquiera el mismo Freud con sus argumentos tan sobreestimados ha logrado satisfacer mi escepticismo en cuanto alhecho de que no se puede desintrincar la telaraña de pensamientos que hay transitando desordenadamente en la parte superior del cuerpo de todo ser humano. Se requieren abstracciones complejas, ajenas ala mayoría, como la pintura, las letras y la música para transmitir la esencia de nuestros pensamientos y no sólo una idea superficial, mediocre, de qué, por qué o cómo. Cabe mencionar que estasdisciplinas eran antes ―muchos años atrás― consideradas únicas formas de expresión artística. Con el cambio de los tiempos y la apertura de la ideología hacia el liberalismo, muchas otras expresiones hansido consideradas miembros dignos de la familia del arte. Uno bastante meritorio entre ellos viene a ser el camaleónico cine.
Desde su nacimiento, el séptimo arte no ha hecho sino fortalecerse yencontrar nuevas formas de adaptarse a todos los gustos para poder expresarse, no como un entretenimiento nada más sino como una proyección, con carácter vivo, de procedencia humana y humano por tanto. Hacrecido y se ha desarrollado, su heterogeneidad ha dado muestras claras de ser un prodigio y ha destacado entre sus hermanos, las demás expresiones artísticas, por ser para todo el público, sindistinción de género, edad, raza ni otras funciones con tendencia a la discriminación. No contento con sus avances y extendiendo los brazos al infinito el amo de la pantalla grande se ha personalizado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Ciencia Ficcion
  • Ensayo Ciencia Ficcion
  • Sobre Los Elementos De La Ficción (Ensayo)
  • ensayo de ciencia ficcion
  • Ensayo ciencia ficcion
  • Ensayo sobre Ficciones de Borges
  • ensayo sobre la ciencia de los materiales
  • Ensayo sobre la ciencia y conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS