Ensayo sobre cmr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CMR UNA ESTRATEGIA DE MERCADEO EN DONDE EL CLIENTE ES EL REY

Durante los años 90 se comenzó a afianzar en el mundo de los negocios el concepto de "gestión de larelación con el cliente" más conocido como CMR (Customer Relationship Management), la cual podemos definir como una novedosa estrategia para mejorar y fidelizar lasrelaciones con los clientes, con una filosofía de negocio en la cual el eje principal es el cliente, por lo cual se ha hecho necesario implementar unos procesos deliderazgo dirigidas al cliente.
Muchos autores nos han dado una visión clara acerca del CMR, uno de ellos Don Alfredo De Goyeneche, en su publicación en la revista Economía yAdministración de la Universidad de Chile, se refiere a que en "CRM estamos frente a un modelo de negocios cuya estrategia está destinada a lograr identificar yadministrar las relaciones en aquellas cuentas más valiosas para una empresa, trabajando diferentemente en cada una de ellas de forma tal de poder mejorar la efectividad sobrelos clientes". En resumen ser más efectivos al momento de interactuar con los clientes.
El CMR, podría afirmar que se dedica adquirir y mantener la lealtad delcliente, pero no solo se trata de fidelizar el CMR también se caracteriza en tener un marketing más efectivo, crear inteligentes oportunidades de cross-selling y abrir laposibilidad a una rápida introducción de nuevos productos o marcas.
A diferencia de algunas estrategias que solo buscan atraer clientes nuevos, el CMR nos muestra unaserie de herramientas para no solo atraer nuevos clientes sino también mantener a los ya existentes y convertirlos en unos de los activos más valiosos de la empresas.
tracking img