Tendencias de los sistemas politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendencias en los sistemas políticos
Dentro de la historia de la humanidad han existido infinidad de sistemas políticos que le han permitido a los seres humanos organizarse para buscar cubrir susnecesidades, entre estos sistemas políticos podemos encontrar la comunidad primitiva,el esclavismo , el feudalismo, el capitalismo, el feudalismo, el socialismo etc.
Para fines de este ensayo nosubicaremos en el sistema que ha tenido mayor auge durante las últimas décadas, estamos hablando de la democracia.
Entendemos la democracia como “La forma de gobierno en el que el poder público está enmanos del pueblo”, es decir en donde el pueblo es el que decide que rumbo debe tomar su comunidad.
Creemos que este sistema es el mejor de los anteriormente mencionados, siempre y cuando sean llevadosa cabo de una manera correcta, es decir que sea una democracia real y no solo una fachada del gobierno.
Para que esto sea posible el pueblo debe de participar de una manera activa dentro de todas lascuestiones políticas de su país, empezando por el voto, el cual es indispensable para elegir correctamente a la persona que va a tomar el mando dentro de un territorio, si los miembros de lacomunidad utilizan este derecho pueden tener mayor certidumbre de que la persona elegida para tomar el poder sea la que mejores cualidades tenga.
La participación activa de los ciudadanos dentro de lademocracia no termina una vez que hayan realizado el voto. Los ciudadanos deben de exigirle a sus gobernantes el cumplimiento de sus promesas electorales y si estas no se cumplen deben de realizar accionespara lograr el cumplimiento de las mismas.
Una vez analizando uno de los principales sistemas políticos utilizados en el mundo pasaremos a otro aspecto que afectan directamente a los países, nosreferiremos a la inversión extranjera la cual bien utilizada genera progreso y bienestar para la ciudadanía.
Para que un país logre contar con una buena inversión extranjera se deben a tomar en cuenta...
tracking img