Ensayo sobre control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE CONTROL INTERNO (SCI)

El conocimiento de control interno (SCI) estudia la importancia de la necesidad y la obligación de poner en práctica, varios factores constantes para que sefortalezca la parte administrativa de una organización y conlleve a un buen desarrollo de la misma.
El (SCI) estudia y busca mejorar la parte contable o administrativa, comprende un plan demejoramiento a una organización, para implementar así todos los métodos y procedimientos donde el propósito es salvaguardar los activos y la finalidad de los registros financieros.
También se puede decir queel (SCI) es un conjunto de métodos y planes a seguir, donde los adoptamos a una organización, con el fin de proteger y establecer sientas normas para el mejoramiento y seguridad de los activos de unaentidad.
Se debe tener en cuenta que el (SCI) no es una oficina, no es parte que se llega a consultar previamente, es un compromiso y una finalidad que todos tenemos que tener en cuenta, una actitudque cada de una de las personas debemos de tener en cuenta, desde la gerencia hasta el nivel más bajo.
Aquí es donde entra la finalidad de (SCI) donde provee y garantiza metas y logros a cumplirorgazacionales, el (SCI) debe reportar oportunamente sobre el bajo rendimiento de una empresa, sobre trasformar y convertir una administración deficiente y poca destacada. Estos componentes tratan desalvar los rasgos básicos de una organización laboral.
El control interno en si se te basa de políticas normas aprobadas donde se exprese dirección y administración de una empresa, donde se tengantécnicas y manuales de funciones de sistemas de información y de programas de selección, inducción y capacitación personal.
El control interno a evolucionado de una manera significativa donde elinicialmente el sector privado a sido el mejor beneficiado, donde se reconoció que es indispensable para el crecimiento de las organizaciones. De tal forma también podemos decir que el buen manejo del (SCI)...
tracking img