Ensayo sobre desviaciones y control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las desviaciones y el sistema de control interno

El sistema de control interno es sumamente importante en todas las empresas este permite a los gerentes realizar un esquema de organización de losplanes métodos, principios, normas y procedimientos para verificar y evaluar la organización, este permite tambien controlar las diferentes actividades, operaciones y actuaciones, así como administrarla información, los recursos. Dentro de este control interno tenemos las desviaciones que nos permiten tener en cuenta varios aspectos dentro de la organización y que a la hora de tomar control enmateria de costos hace referencia a el costo de Mano de obra. El cálculo de la eficiencia de la MO o variación de uso representa tomar la diferencia entre las horas reales empleadas y las horasestándar. Después se multiplica esta diferencia por la cuota estándar de salarios. Si las Hs estándar son más que las horas reales, se considera que hay una variación favorable. De lo anterior tenemos unaasignación de responsabilidades supremamente importante para las desviaciones:
Materia prima: La responsabilidad recae sobre el departamento de compras o sobre el de producción. Quizás el departamentode compras haya comprado una clase diferente de material más barato y por ello fue necesario utilizar más material. Pero el ahorro en precio puede ser mayor que el costo de la cantidad adicionalempleada.
Mano de obra: Corresponde tanto al dpto. de personal como al de producción.
El hecho de que se hayan utilizado menos hs. En la fabricación puede ser por cuidadosa supervisión, mejor colocaciónde la maquinaria o que el dpto. de personal seleccionó trabajadores más eficiente y este pagando mayores salarios a alguno de ellos.
En su mayor parte, las variaciones serán ocasionadas por laineficiencia resultante de una pobre supervisión, malas herramientas o malos materiales.
Gastos indirectos de fabricación
Naturaleza de los CIF en los costos estándar:
Son afectados por ciertos...
tracking img