LA CREENCIA

La creencia es un tema muy controversial ya que en un inicio se utiliza para dar explicaciones de los acontecimientos naturales o místicos, la creencia no se podría clasificar ni enbuena ni en mala ya que esta nos podría servir de los dos modos un ejemplo claro seria (en un grupo de niños a los cuales se les dice que son muy inteligentes que tienen un iq superior al de losdemás y esto se ver reflejado en el grupo ya que por el hecho de que les hagan creer que tienen un iq superior al de los demás aprenden las cosas de una manera más sencilla gracias a la predisposición quehay y la contra parte de esta seria que cuando una creencia se da por falsa este seria el caso de los horóscopos cuando una persona lee su horóscopo y en este le mencionan que si sale hoy por latarde se romperá una pierna en una coladera al igual que en el ejemplo anterior tal vez esto pueda pasar debido a la predisposición que hay del sujetos).
El ser humano es el único que tiene lacapacidad de creer en algo a diferencia de los animales, se dice que es una creencia por el simple hecho de que no esta justificada lo suficiente mente para tomarse como verdadera aunque no haya una verdadabsoluta en este planeta, ya que en el momento histórico que vivimos estamos rodeados de creencias ya que muchos acontecimientos nos quedan claros con la tecnología que en el momento se tiene perocomo ha pasado a lo largo de los años esta se va mejorando y nuevas teorías y leyes vienen a derrocar a las pasadas, se plantea como creencia cunado no hay los métodos suficientes para demostrar algúnacontecimiento aunque por el simple hecho de creer ya se esta dando como un hecho no del todo verdadero, en la creencia no es necesario tener el objeto de una manera física sino solo suponer que aquelacontecimiento pasara o seguirá pasando.
Podemos inferir que existen dos tipos de creencia por un lado tendríamos el sentido fuerte que es cuando un sujeto tiene gran certeza que de sucederá el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Ensayo Sobre Creencia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Creencia/4304162.html

MLA

"Ensayo Sobre Creencia" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Creencia/4304162.html>.

MLA 7

"Ensayo Sobre Creencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Creencia/4304162.html>.

CHICAGO

"Ensayo Sobre Creencia." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Creencia/4304162.html.