Ensayo sobre cristales liquidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTALES LIQUIDOS:

Le llamamos líquidos a una sustancia que fluye y toma la forma del recipiente que lo contiene: pero por otra parte, un cristal lo conocemos como una sustancia solida y rígida.De modo que ¡un cristal es lo contrario a un líquido! Y sin embargo existen.
Los cristales líquidos tienen un estado de agregación dual entre sólido-líquido; al mismo tiempo, poseen propiedades delos líquidos como: fluidez, viscosidad y las propiedades de los cristales.
Los cristales líquidos fueron descubiertos por el botánico austriaco F. Reiniter en 1888 y fue hasta despues de 100 años alfin cuando tomaron una gran importancia en la ciencia al obtener más y mejor tecnología basándose en ellos.
El proceso de miniaturización de los dispositivos eléctricos produjeron el renacimiento delos cristales líquidos, estos favorecen a la disminución de las potencias consumidas y la reducción de las fuentes de energética de aparatos electrónicos.
Las moléculas de un cristal líquido son muyalargadas en forma de barra o aplanadas en forma de disco. En todo momento todos los cristales líquidos permanecen en estado liquido; según la clasificación de Friedel hay tres tipos de cristaleslíquidos: nemáticos, esmécticos y colestéricos.
En los nemáticos las moléculas pueden moverse lateralmente, girar alrededor de un eje común o deslizarse paralelamente a él. “La fase nemática exibe ordenen la orientación de sus moléculas y al mismo tiempo desorden en la posición de sus centros de masa” ; un nemática se comporta como liquido ordinario y sus moléculas se mueven catódicamente.
Losesmécticos son la fase más ordenada, ya que tienden a organizarse en capas planas paralelas entre sí, pero con sus ejes moleculares perpendiculares a estos planos y paralelos entre sí; las moléculas deesméctico pueden girar alrededor de la orientación común pero no pueden hacerlo fuera de la capa en que se encuentran.
La fase colestérica posee una estructura molecular característica de muchos...
tracking img