Ensayo sobre decisiones

Páginas: 13 (3190 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
MOTIVOS DE LAS DECISIONES ACTUALES




COLEGIO AGUSTINIANO SUBA




ANDRES FELIPE VALENCIA MOYA, SERGIO ALBERTO HOYOS CAMARGO, LUIS FELIPE ESTRADA GOMEZ




INVESTIGACION




BOGOTA D.C.




15 DE JULIO DE 2014


INTRODUCCION




Diariamente se toman muchas decisiones sencillas, pero en ocasiones hay que tomar otras que cambian el rumbo de la propia vida o enel mejor de los casos le dan un giro; ya sea en el aspecto personal o laboral. La existencia de ciertas variables, intereses contrapuestos y de personas cercanas al entorno implicadas en la decisión hacen que el proceso que hay que seguir para tomar la decisión más acertada resulte en ocasiones muy complejo, por esta causa la toma de decisiones resulta en ocasiones difícil e incluso confusa.

Enla capacidad de tomar decisiones influyen muchas habilidades esenciales del ser humano, considerándose la primera y más importante el conocimiento de sí mismo pero no es el único que hay que tener en cuenta; pues también influyen la realidad, manejar información, prever las consecuencias que conlleva la decisión que se elija; hay que descubrir lo que se quiere y cómo hacerlo. A lo largo de lavida hay que tomar infinidad de decisiones y hay que hacerlo de manera consciente o planificada, cuando se toman decisiones de manera automática y sin tomar en cuenta las variables que puedan influir en ella los resultados no serán los más deseados.

Se suele decir que cada persona es aquello que decide ser, o que la vida se desarrolla según decide cada cual. Por ello se puede afirmar que tomar unabuena decisión consiste en trazar el objetivo que se quiere conseguir, reunir toda la información importante y tener en cuenta las preferencias de quien tiene que tomar la decisión se necesita tiempo y planificación. Si se toman buenas decisiones aumentan las posibilidades de lograr buenos resultados, seguridad y éxito.

Ahora, en la vida de un adulto es muy difícil tomar decisiones ya quecuando estas se hagan realidad no habrá marcha atrás y toca aceptar las consecuencias, pero en la vida de un adolescente hay muchos factores que van a influir en la toma de decisiones de la persona, y, en esta edad son muy severas las decisiones que uno tome (sean buenas o malas) ya que estas podrán afectar en un futuro cercano y en algunos casos extremos en un futuro lejano.

La vida de unadolescente no es tan fácil como se piensa cuando se llega en esta etapa, las decisiones que se tomen pueden ser determinantes en la vida y desde que uno tiene cierta edad se tiene que aprender a saber manejar ciertas situaciones, circunstancias y/o factores que pueden conllevar a una mala decisión, y por ende, a una “tragedia” en un futuro.

En este ensayo se explicaran los tipos de factores en la vidade un adolescente que pueden afectar (ya sea para bien o para mal) las decisiones de sí mismo y las consecuencias que puede traer no tomar una buena decisión o tomarla.

También se analizaran ciertos ejemplos de vida, narrados por sus autores, sobre las buenas y malas decisiones que han tomado y como les ha afectado en su vida laboral, social, económica y espiritual. Y también se estudiaran lascapacidades personales que influyen para tomar una buena decisión, especialmente los jóvenes.

















AGRADECIMIENTOS




En este ensayo se necesitó bastante cooperación de varias personas importantes en la vida de los creadores del ensayo, por esto los agradecimientos van dirigidos a:

Yolanda Moya Fuquene

Adriana Ramos GaviriaINDICE



1.1. PREGUNTAS DE INVESTIGACION

1.2. OBJETIVO GENERAL

1.4.1. OBJETIVO PRIMERO

1.4.2. OBJETIVO SEGUNDO

1.4.3. OBJETIVO TERCERO

1.4.4. OBJETIVO CUARTO

1.4.5. OBJETIVO QUINTO

1.3. INTRODUCCION

1.4. MARCO TEORICO

1.5. LAS DECISIONES EN LA VIDA DE UN ADOLESCENTE

1.6. HISTORIAS DE DECISIONES REALES

1.7. JUSTIFICACION

1.8. PUNTO DE VISTA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre Decisiones
  • Ensayo sobre el destino o decisiones
  • ENSAYO SOBRE DECISIONES FINANCIERAS Y POLITICA FISCAL
  • Ensayo sobre la peliula la decision mas dificil
  • Ensayo sobre la teoria de la decision
  • Ensayo sobre estilos de toma de decisiones
  • Ensayo Sobre La Pelicula Decisiones Extremas
  • Decisiones sobre almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS