Ensayo sobre donacion de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASPLANTE DE ORGANOS

Comenzaré por indicar ¿qué es un trasplante de órganos? Es una intervención quirúrgica que permite la sustitución de un órgano enfermo por uno sano, devolviendo la vida otransformando sustancialmente la calidad de vida del paciente trasplantado. La donación puede ser en vida o por fallecimiento.
Alrededor del tema de la donación por muerte existen muchos mitos quefrenan la cultura de la donación; como son:
* Si los médicos en la sala de urgencias saben que eres un donador de órganos, no harán todo lo posible por salvar tu vida. Esto es totalmente falso, ya queen un hospital la prioridad es salvar la vida del paciente no importando si se trata de un donante, asesino, suicida, etc.
* El hecho de ser una persona adinerada o famosa determina qué persona enla lista de espera recibe primero el trasplante. También es falso, las listas de espera se rigen por la gravedad de la enfermedad y no por el estatus social del paciente.
* Los trasplantesrealmente no funcionan, son experimentales. Falso, los trasplantes son procedimientos médicos totalmente aceptados y más del 90 % resultan exitosos.
* La donación desfigura el cuerpo y retrasa elentierro o la cremación. También es falso, la donación no afecta el aspecto del donante, y no retrasa la entrega a los familiares porque la cirugía se realiza dentro de las 24 hrs. Posteriores alfallecimiento.

Los órganos que pueden ser donados son: corazón, riñones, hígado, páncreas, pulmones e intestino.
Los tejidos que pueden ser donados son: médula ósea, córneas, piel, hueso, válvulascardiacas, cartílago, tendones, vasos sanguíneos y ligamentos.
Cada año se pierden muchas vidas debido a la falta de donadores. Un órgano o un tejido exitosamente trasplantado contribuyen a un regalo de vida.Lamentablemente la gente no dona por prejuicios y mucha ignorancia sobre el tema. Cada cuerpo puede salvar cinco vidas; sin embargo, en un mundo donde los valores están cambiados, donde todavía...
tracking img