Ensayo Sobre Economia

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
ECONOMIA
ENSAYO

Lic. Guadalupe Jiménez Cobos
Diana Lizeth Montes Sáenz
02/Agosto/2011
Introducción.
Este es un trabajo de la materia de Economía, en el cual tratare de explicar algunos contextos los cuales ya he leído previamente; la unidad en lo particular se me hizo interesante porque, a nuestros días, ¿quien no ah vendido algo?; sin embargo muchos desconocemos maneras para hacer maseficaz nuestro pequeño negocio; puesto que las ahí hablaremos de temas como la teoría de los costos.
Empezare por comentarles lo que es economía puesto que es la base de todo esto.
La economía es una ciencia social que estudia el comportamiento económico los agentes individuales, así como producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios; todo esto a base de las necesidadeshumanas. Nada más de pensar como desde hace tantos años empezó la economía entre las tribus primerizas nos demuestra que tan grande es la importancia de la misma.
La economía nos explica la teoría de los costos

TEORIA DE LOS COSTOS
El estudio de los costos tiene dos objetivos principales , : informar acerca de la situación del ente o como se puede decir tambien el Balance y evaluar los cambiosque se producen en el capital como resultado de las actividades o tambien conocido como Estado de Resultados. Los informes relativos al costo afectan a ambos, ya que el costo de los productos no vendidos se refleja en el primero y el de los vendidos en el segundo. Dentro de los mismos costos se encuentra tambien el sistema de contabilidad de costos ocupa de la clasificación, acumulación, control yasignación de costos. Los costos pueden acumularse por cuentas, trabajos, procesos, productos u otros segmentos del negocio. Los costos son muy utiles para muchas cosas pero primordialmente son muy utiles para tres cosas en materia de economia: Proporcionar informes relativos a costos para medir la utilidad y evaluar el inventarioo conocido tambien como el estado de resultados y balance general.Ofrecer información para el control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa la cual nos da los resultados y los informes de control.
Proporcionar información a la administración para fundamentar la planeación y la toma de decisiones para sacar bien un análisis y estudios especiales. El sistema formal de la contabilidad de costos generalmente ofrece información de costos einformes para la realización de los dos primeros objetivos. Sin embargo, para los fines de planeación y toma de decisiones de la administración, esta información generalmente debe reclasificarse, reorganizarse y complementarse con otros informes económicos y comerciales pertinentes tomados de fuentes ajenas al sistema normal de contabilidad de costos.
El costo es un recurso que se sacrifica o alque se renuncia para alcanzar un objetivo específico.

El costo de producción es el valor del conjunto de bienes y esfuerzos en que se ha incurrido o se va a incurrir, que deben consumir los centros fabriles para obtener un producto terminado, en condiciones de ser entregado al sector comercial.

Entre los objetivos y funciones de la determinación de costos, encontramos los siguientes:Servir de base para fijar precios de venta y para establecer políticas de comercialización.
Facilitar la toma de decisiones.
Permitir la valuación de inventarios.
Controlar la eficiencia de las operaciones.
Contribuir a planeamiento, control y gestión de la empresa.
Los costos pueden ser clasificados de diversas formas: costos corrientes: aquellos en que se incurre durante el ciclo de producciónal cual se asignan (ej.: fuerza motriz, jornales).
costos previstos: incorporan los cargos a los costos con anticipación al momento en que efectivamente se realiza el pago (ej.: cargas sociales periódicas).
costos diferidos: erogaciones que se efectúan en forma diferida 9ej.: seguros, alquileres, depreciaciones, etc.).
Según la función que desempeñan: indican como se desglosan por función las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre economia
  • Ensayo sobre la economia en el salvador
  • Ensayo sobre la economia
  • Ensayo Sobre La Economia
  • Ensayo sobre economia
  • Ensayo Sobre La Economia De Mexico
  • ensayo sobre economia
  • Ensayo Sobre Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS