Ensayo sobre Economía babilonica

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
 Ensayo sobre economía babilónica

Introducción

En el siguiente ensayo, nos introduciremos en el mundo de una civilización cuyos avances en el campo de la economía y la administración formaron las bases para los principios utilizados hoy en día.
Mostraremos también la evolución que se fue dando en estos campos,el entorno por ejemplo las formas de comerciar de aquellos días, las reformas que se fueron haciendo atravez de los tiempos , como llegaron a perfeccionar su oficio dándonos una noción, conocimientos y dejándonos unos legados que los administradores, contadores y negociadores podemos utilizar en nuestra época.

Babilonia:
fue una ciudad antigua de la baja mesopotamia, gano su independencia enla edad oscura y se convirtió en la capital de un basto imperio bajo el mando de Hammurabi (siglo XVIII a.C). después de esto se convirtió en un centro político, religioso, economico y cultural de gran importancia. luego de esto cayo en una epoca de mala racha, quedando opacada por otras ciudades, sin embargo Alejandro Magno quiso que fuera su capital. después de esto la capital se traslado ymuchos de sus habitantes la dejaron, se quedaron solo algunos monjes y se convirtió en un residencia real.




Su importancia en capos como la religión, la cultura, arquitectura y ciencias económicas fueron de gran ayuda para civilizaciones posterior; en la religión fueron los constructores de la llamada torre de "babel" mencionada en la Biblia, en la cultura y arquitectura dejaron legados enbellas artes y estructuras aun conservadas pero en este caso nos vamos a centrar en las ciencias administrativas y económicas.

Babilonia era gobernada por un rey, este no era considerado un dios sino un intermediario entre la humanidad y ellos, como era una teocracia el era considerado el primer sacerdote y era quien administraba el estado y el ejercito,muchas de sus decisiones eran tomadaspor el y un grupo de élite que eran sacerdotes, quizás el mas importante de los reyes fue Hammurabi quién reinó entre el 1790 a.C y el año 1750 a.C, este redacto un código de leyes escritas llamado "código hammurabi", en este código se establecía un salario mínimo el cual era de 8 gus, también se establecía un control de las transacciones de los individuos económicamente activos el cual fue unlegado que tomaron de la civilización de sumeria, y se centraron en la responsabilidad del trabajador; como la ciudad dependía de un sistema de riegos para abastecer de agua los centros agricultores el rey daba el trabajo a un arquitecto, el cual era el jefe de una unidad de mas o menos 10 trabajadores, este era responsable de las actividades realizadas por ellos, ya fuera malo o bueno (recibiendo asíun castigo o una compensación) por lo que este al ser el representante ante la ley, se convertía en un líder exigente y efectivo en sus actividades lo que le daba una tranquilidad al rey en su objetivo de sostener la ciudad. no existía la propiedad privada por que todos los terrenos eran considerados de los dioses.
Como babilonia era una llanura en la que fluyen dos grandes ríos, el Tigris y elÉufrates. Al norte y al este se encuentran las montañas, y hacia el sur y el oeste el desierto. Gracias a los desbordamientos de los ríos, se lograban buenas cosechas y se practicaba de una manera apropiada la ganadería. Una actividad económica importante en babilonia era la agricultura, esta representaba un gran porcentaje de ingresos para el estado porque el imperio tenia un estricto controlsobre los sistemas de riego y reparto de aguas. La agricultura era una ocupación complicada y metódica que necesitaba previsión, diligencia y destreza. Ellos tomaron conocimientos también de los sumerios, por ejemplo un almanaque que establecía las fechas de mayor producción y tenían un sistema matemático para hacer operaciones estadísticas. La metalurgia daba un gran apoyo ya que los ciudadanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre economia
  • Ensayo Sobre Economia
  • Ensayo sobre economia
  • Ensayo sobre la economía
  • Ensayo sobre la economía y politica
  • Ensayo sobre la economia en el salvador
  • Ensayo sobre la economia
  • Ensayo Sobre La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS