Ensayo Sobre Educación A Distancia Y Virtual

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Las nuevas tecnologías de la información y sus
implicaciones sobre la educación virtual

Por: Carlos Estrada

La transmisión de la información es un tema de estudio que abarca desde sus iniciosen la tradición oral, pasando por los diferentes adelantos humanos y tecnológicos, hasta lo que hoy conocemos como la era digital de la información. Los progresos en el ámbito tecnológico para latransmisión de la información nos han llevado a desestimar los límites de espacio y tiempo, que en otras épocas confinaban el acceso a la información, y además, nos están llevando a revaluar lasfunciones de los mentores en el ámbito de la educación a distancia, e incluso en el de la educación presencial.
Hoy en día, las sociedades modernas no son ajenas a la importancia y beneficios (e incluso alos peligros) de los diferentes medios para la transmisión de la información como la radio, la televisión y la Internet, y de las libertades que especialmente este último supone. Desde la invención delos computadores hemos contado con recursos más dinámicos que han hecho de la educación una labor de mayor interacción entre los estudiantes y los contenidos. Con el surgimiento de la Internet, seeliminó la necesidad de que los participantes en un proceso de instrucción estuvieran presentes en un mismo momento y lugar, lo cual de entrada rompió con los paradigmas establecidos en cuanto a lastécnicas educativas.
Contrario a lo que se podría haber pensado en un principio, los nuevos medios tecnológicos no nos han distanciado en la interacción maestro-alumno, sino que por el contrario, nos hanpermitido acercarnos sin importar las distancias, y gracias al inmenso desarrollo de la multimedia (texto, imágenes, animaciones, sonido y video), la interacción con los contenidos educativos ha sidomas tangible de lo que podíamos imaginar en los tiempos en que la escritura era el único medio asincrónico para la transmisión de la información. El Internet ha afianzado los modelos pedagógicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la educación a distancia y virtual
  • Ensayo Sobre Educacion Virtual y a Distancia
  • ensayo sobre la educacion a distancia a distancia
  • ensayo sobre educación a distancia
  • ensayo sobre educacion a distancia
  • Ensayo Sobre Educacion A Distancia
  • Ensayo Sobre Educaciona Distancia
  • Ensayo sobre la educación a distancia en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS