Ensayo sobre el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto: ¿Una obligación o una opción?

Se debería legalizar el aborto en Colombia; en cualquier circunstancia, y además, se debería educar a la comunidad acerca de este tema.
Una pareja que seencuentre en semejante dilema debería tener la libertad de elegir lo que le parezca más conveniente, porque, la historia ha sido lo suficientemente clara mostrando hechos concisos de que un embarazono deseado puede destruir la vida de dos seres humanos de una manera irreversible. No todo el mundo conoce con certeza cual decisión es la correcta entre un sí y un no en el anterior dilema: senecesita de conciencia, sabiduría y sensatez para poder tomar la decisión más adecuada. Es por esto que no sólo es importante dejar en manos de la pareja la decisión de abortar o no: es conveniente darle aconocer los pros y los contra de tener un hijo, al igual que informarles de qué consecuencias, aparentemente impredecibles, pueden presentarse en sus vidas con el nacimiento de un niño, además, lapareja debe tener presente que ante semejante situación la moral y las creencias religiosas quedan en un segundo plano, y por último, y tal vez lo más importante, es mencionarles qué requisitos son losfundamentales para darle a una infante una vida digna, en todos los sentidos.
En un día cualquiera, observé cautelosamente la forma como una señora, de estrato bajo, maltrataba a su hija; dándolepalmadas fuertes en la boca porque estaba aturdida de que la niña le pidiera un dulce. Pude notar una voz muy quebrantada en la criatura mientras le pedía el dulce a su madre; fue como si ella supiera queiba a recibir un golpe en vez del dulce que tanto anhelaba. En esta experiencia que tuve es totalmente visible la inconsciencia de la madre del daño psicológico que le está causando a su hija con eltrato que le da; puede estar formando una criatura llena de frustración, intimidación, inseguridad y tristeza. Es en este tipo de casos familiares en dónde se debe de llamar la atención a toda la...
tracking img