ENSAYO SOBRE EL
ABORTO

INTRODUCCION

La palabra aborto, es un término latino que se deriva de la composición de un prefijo y una raíz, ab que significa privación y ortus que significanacimiento, todo en conjunto significaría, sin nacimiento, pero podemos decir en términos coloquiales, que el aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de la mamá producida en cualquier etapa desdela fecundación hasta el momento previo del nacimiento, hablando en términos entendibles.
Hay diferentes formas de llamarlo pero si el derecho a la vida existe, entonces es una privación de la vida,en si una interrupción de esta, por distintos medios, la medicina y el derecho difieren en cómo llamarlo pero al final es una forma de encubrir su naturaleza criminal mediante conceptos como, derechoa decidir, derecho de la mujer, interrupción voluntaria, etc.
Pero las diferentes posturas nacen del punto de vista de lo que cada uno opina, de lo que se tiene sobre el caso, sin duda que todoesto no es más que la religión o la tendencia según la ideología, y ha sido aportado por mentes que tienen acceso a los medios de comunicación, hace rato que no escucho el tema en los centros dereunión, más bien se han dado a la tarea de especificar la despenalización del aborto en el distrito federal, así como en todo el país, donde se envió para su aprobación a las legislaturas respectivas,quedando en 17 estados rechazado y en los otros de alguna forma autorizado pero no aceptado, hasta se hablo de componendas políticas para no permitirlo en el resto del país, así que solo se haautorizado en el D.F, pero solo se contempla de alguna de las legislaciones estatales, en 29 de ellas, solo el aborto imprudencial y cuando se pone en peligro la vida de la mujer .
La Asamblea Legislativa delDistrito Federal aprobó la modificación penal para que de la primera a la doceava semana el aborto ya no sea considerado como delito; también se reduce la penalidad si la interrupción del embarazo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ensayo sobre el aborto. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Aborto/906205.html

MLA

"Ensayo sobre el aborto" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Aborto/906205.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el aborto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Aborto/906205.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el aborto." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Aborto/906205.html.