Ensayo sobre el amor

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE.
TITULO: ¿Werther: Digna representación del amor juvenil?
Por
Julio César Rudas Chávez.
Lázaro Villanueva Huatay
PRESENTACIÓN
Resumen:
¿Para el amor no hay edad? O ¿los jóvenes tan solo pueden ilusionarse mas no enamorarse?, estas dos y más cuestionantes se han y se siguen planteando acerca del amor juvenil, lo cierto es que ellos, es decir nosotros losjóvenes, cuando llegamos a una etapa de “verdadero enamoramiento ” consideramos que es lo más hermoso que nos puede estar pasando llegando a sentir la felicidad completa ,que casualmente será eterna; sin embargo la realidad es otra, el otro lado de la moneda el cual la mayoría de jóvenes han pasado en algún momento de su vida, el amor es cruel y doloroso ¿por qué? Pues bueno contestémonos a la siguientepregunta, ¿en qué cantidad, en qué aspecto influye el amor juvenil en nuestras vidas?, sin duda alguna en todo; hasta el punto que puede llegar a marcarlas con un antes y un después, puede ser de manera positiva o negativa. Lo malo es que debido a nuestra inmadurez, masoquismo, obsesión, miedo y fantasías de un mundo perfecto no alcanzamos a ver la magnitud y nos damos cuenta cuando en realidades muy tarde.

INTRODUCCIÒN
¿Nuestros padres aceptan el tipo de amor que nos invade en la adolescencia?, no todos y hasta puede generarnos problemas con ellos, ya que existe más presión para cumplir con nuestras obligaciones de manera eficaz y si se puede, llegar a la perfección con tal de que confíen mas en nosotros mismos.
Lo ideal sería que el amor nos llegue cuando hayamos alcanzado lamadurez suficiente como para poder afrontar todas sus dagas, pero por lo general no sucede así, este tipo de amor invade nuestra vida en el momento menos indicado y muchas veces no sabemos afrontarlo y llegar al punto de poder dominar nuestros sentimientos y emociones, lo cual no es imposible pero sí un poco complicado, aunque nada que con el tiempo se logre hacer.
Con el paso de los años, la manerade manifestarse este tipo de amor ha ido cambiando, ya que por ejemplo las damas han eliminado el paradigma del amor conservador, el que espera la iniciativa del varón con una declaración de amor, y en la actualidad este género ha ido tomado cartas en el asunto y son ellas las que a veces toman la iniciativa, algunas de manera sutil en cambio, un buen grupo de forma más abierta, pero no por ellodejan de ser menos femeninas, sin embargo este segundo grupo son criticadas de manera negativa por los varones ya que en la mete de ellos todavía existe el complejo “del amor a la antigua”.

EL AMOR SEGÙN:
PLATÓN:” definía el amor de la siguiente manera: un proceso de tipo ascendente como una dialéctica emocional. El amor platónico no es otra cosa que una ascensión hacia la Belleza”.ARISTÓTELES: “El amor a sí mismo es requisito indispensable para poder amar a otra persona, aunque no debe confundirse con el egoísmo”.
RABINDRANATH TAGORE:” El amor es el significado ultimado de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación”.
EL ROMANTICISMO: “predomina el sentimiento sobre la razón. Con frecuencia jóvenes exaltadosy combativos, contrarios a la tradición, solían definirse como liberales, por su parte el arte romántico se caracterizó por la intensidad emocional, la imaginación y la subjetividad”.
El DRAE:”Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. Sentimiento de afecto,inclinación y entrega a alguien o algo”.

EL CRISTIANISMO: “Dios ama a los hombres compadeciéndose de ellos; sin embargo, el amor de los cristianos hacia Dios está caracterizado por el respeto y la adoración. La disposición de ayudar a los demás se denomina amor al prójimo”.

EN PSICOLOGÍA:” el estudio se centra en el amor sexual y en el impulso sexual subyacente. La formación individual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Amor.
  • Ensayo sobre el amor
  • Ensayo sobre el amor
  • ensayo sobre el amor
  • ensayo sobre el amor
  • Ensayo sobre al amor
  • Ensayo Sobre El Amor
  • Ensayo literario sobre el amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS