Ensayo: Asperger

El síndrome de Asperger es considerado a menudo un autismo de alto funcionamiento. Las personas con este síndrome tienen dificultad para socializar, repiten comportamientos y, con frecuencia, son torpes. Pero, ¿Qué está detrás de este síndrome? ¿Qué lo causa? ¿Cómo lo detectamos? Y aún más importante, ¿Cómo lo solucionamos?





El síndrome de Asperger es considerado a menudo un autismo de alto funcionamiento. Las personas con este síndrome tienen dificultad para socializar, repiten comportamientos y, con frecuencia, son torpes. Pero, ¿Qué está detrás de este síndrome? ¿Qué lo causa? ¿Cómo lo detectamos? Y aúnmás importante, ¿Cómo lo solucionamos?





ASPERGER
En 1944, Hans Asperger detecto y llamo este trastorno "psicopatía autista". Más tarde, se le consideraría un síndrome y se le llamaría a su nombre. La causa de este síndrome aún es desconocida, pero es probable que se deba a una anomalía en el cerebro. El Síndrome Asperger es usualmente relacionado con el autismo, y se sabe que los factores genéticos pueden jugar un papel importante en el, debido a que el trastorno tiende a ser hereditario pero, a diferencia de síndromes como el Down, no se ha identificado un gen específico. Al parecer, la afección parece ser más común en los niñosque en las niñas.
Muchas de las personas con síndrome de Asperger tienen alta inteligencia y pueden sobresalir en ciertas materias, como la ciencia y no tienen retraso en el desarrollo cognitivo. Se cree que personas celebres como Darwin, Einstein, Newton, Mozart, Van Gogh, entre muchas otras padezcan del Síndrome, al igual que los cineastas Woody Allen y Steven Spielberg.
Las personas con el síndrome se vuelven demasiado obsesivas con un solo objeto o tema, ignorando todo lo demás. Quieren saber más y más sobre su obsesión y, con frecuencia, hablan con sus allegados solo de ello y nada mas.
Los sujetos en cuestión no se aíslan del mundo, sino que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Ensayo Sobre El Asperger. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Asperger/3916945.html

MLA

"Ensayo Sobre El Asperger" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Asperger/3916945.html>.

MLA 7

"Ensayo Sobre El Asperger." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Asperger/3916945.html>.

CHICAGO

"Ensayo Sobre El Asperger." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Asperger/3916945.html.