Guión de analisis sobre el sindrome de asperger

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
SINDROME DE ASPERGER

INTRODUCCIÓN
El síndrome o trastorno de asperger, es un trastorno mental que forma parte de los trastornos autísticos(Afecta a la comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional. Los síntomas en general son incapacidad de interacción social, aislamiento, estereotipias). Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo.Sus características fueron descritas por Wing y Gold. Estas son la incapacidad para identificar las emociones de la demás personas, no poseen esta habilidad, no son empáticas; se puede decir que tienen una especie de "ceguera emocional". Para las personas más severamente afectadas puede resultar imposible incluso reconocer el significado de una sonrisa o, en el peor de los casos, simplementeno ver en cualquier otro gesto facial, corporal o cualquier otro matiz de comunicación indirecta.
Pero este síndrome también tiene sus beneficios. Comúnmente se ha considerado que las personas afectadas por síntomas autísticos suelen ser superdotadas y, como sucede en el síndrome de Asperger, lo que ocurre es que el cerebro afectado se concentra intensamente en temas específicos, lo cualpuede ser interpretado como una cualidad especial.
El síndrome de Asperger puede también causar problemas en la interacción social normal además de con otras personas también con los padres. Las dificultades para interpretar las sutiles pistas de la comunicación no verbal pueden llevar al paciente a conflictos frecuentes e incluso a ser ignorado en sus necesidades básicas. El niño oadolescente con Asperger con frecuencia se siente confundido porque no es capaz de comprender en qué se equivoca. El resultado final de estas interacciones frustrantes es mayor aislamiento.
Este trastorno mental también lleva a que los afectados pueden encontrar dificultades buscando empleo o estudiando diplomaturas o licenciaturas debido a su poca habilidad para las entrevistas o su perfilresultante en los tests de personalidad. Las personas con Asperger pueden tener dificultades para mantener relaciones de pareja estables o casarse debido a sus limitadas habilidades sociales. De manera similar a los abusos escolares, la persona con Asperger es vulnerable a problemas en el vecindario, como conducta antisocial y acoso de terceros hacia su persona. Debido a su aislamiento social, se les puedever como la oveja negra de la comunidad, y por tanto está en riesgo de sospechas equivocadas y cotilleos de otros. Sin embrago las personas con asperger también, pueden ser exitosas, como es el caso de científicos, físicos, músicos, actores, deportistas, cineastas, etc.

GUIÓN DE ANÁLISIS
(Preguntas, sugerencias, etc.)

[pic]

Prelectura

• ¿Cómo setitula el texto?
“El síndrome de Asperger”.

• ¿A que genero pertenece?
Este texto pertenece al género Científico.

• ¿Qué aspectos importantes hay en su contenido?
Explica las características, rasgos importantes de este síndrome, así como los efectos que este produce en los portadores, las dificultades pararelacionarse & comunicarse con los demás individuos, etc. Por otro lado también menciona que usualmente se ha considerado que los individuos afectados por este trastorno mental, suelen ser superdotadas así que en términos generales el individuo con Asperger puede lograr una vida ampliamente productiva.

• ¿De cuantos capítulos o apartados consta?
Este texto constade 13 apartados, los cuales se exponen claramente en el índice.

• Por el titulo & los temas del índice, es probable que el libro trate…
Este texto trata sobre, el síndrome de asperger, un trastorno de mental que forma parte del espectro de trastornos autísticos, sus características, & rasgos mas relevantes, así como los impactos que tiene en la sociedad, &...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del perfil atencional en niños con Síndrome de Asperger
  • Síndrome de Asperger
  • Sindrome De Asperger
  • Síndrome De Asperger
  • Sindrome De Asperger
  • Sindrome de Asperger
  • Síndrome de Asperger
  • sindrome de asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS