Ensayo sobre el buen fin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El BUEN FIN¡¡ ¿TAN MALO DESPUES DE TODO..?
Adoptamos esta noticia del buen fin, porque aunque pensamos que a pesar de que puede ser una noticia de economía o de nación, esta es ligada relativamentea la cultura que uno tiene como consumidor.
Para empezar un poco de historia, podemos hacer referencia al famosísimo “viernes negro” o también llamado “BLACKFRIDAY” que es el día en que empieza latemporada de compras navideñas en Estados Unidos, y tiene lugar un día después del día de Acción de Gracias en Estados unidos; que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.
Ahora El Buen Fines una iniciativa impulsada por el gobierno federal y empresarios, a fin de estimular el consumo interno, con atractivas promociones en las tiendas y servicios.
Se llevó a cabo del 18 al 21 denoviembre, y los establecimientos participantes ofrecieron una serie de promociones que ocurrirán una vez al año. Supuestamente esta iniciativa esta inspira en el Black Friday de los Estados Unidos.
Si bienel sector privado considero que “El Buen Fin” arrojo resultados positivos entre miles de consumidores prevaleció un escepticismo ante las ofertas que se ofrecieron el fin de semana, ya que paraalgunos no se cumplieron las promesas de las grandes cadenas comerciales.
Para muchos “el Buen Fin” en realidad fue un gran fraude, ya que según esta iniciativa del gobierno y empresas de México no es masque una mala copia de lo que se hace en Estados Unidos, al principio la preguntas es como lo tomarían las personas, los medios y como lo ejecutarían los negocios.
En televisión y en Internet se viomuchos anuncios de “El buen Fin” y las ofertas aparecían hasta cierto punto atractivas , sin embargo la experiencia en las tiendas de renombre y almacenes de ropa no fue del todo grata para losconsumidores, ya que se esperaba ver gente corriendo y peleándose por ganar las ofertas, algo que no sucedió, ya que los consumidores se dieron cuenta que mucha mercancía fue retirada meses atrás porque...
tracking img