Cloroplastos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cloroplastos
Son organelos que contiene clorofila, un pigmento verde que atrapa la energía lumínica para la fotosíntesis. Estos también contienen diversos pigmentos queabsorben la luz conocidos como carotenoides.
Los cloroplastos son normalmente estructuras con forma de discos, al igual que la mitocondrias tienen un sistema de membranas plegadas.Las dos membranas rodean el cloroplasto y lo separan del citosol. La membrana interna rodea el espacio lleno de líquido llamado estroma.
Las membranas del tilacoide rodean loscompartimientos más internos del cloroplasto, la luz del tilacoide. La clorofila está presente en la membrana de tilacoides que al igual que las membranas mitocondriales internas, estainclicadas en la formación de ATP. La energía absorbida de la luz solar por las moléculas de clorofila excita a los electrones; y es así como la energía de estos electronesexcitados se utiliza para producir ATP y otras moléculas que transfieren energía química.
Los cloroplastos pertenecen a un grupo de organelos, conocidos como plastidios, que producen yalmacenan materiales alimenticios en la celula vegetal y de algas. Todos los platidios se desarrollan a partir de proplastidios, organelos precursores que se encuentran en célulasvegetales menos especializadas, especialmente en tejidos no desarrollados. A medida que las células se dividen en las zonas en que la planta está creciendo, los proplastos que estánen su interior también se dividen por fisión. De este modo, las células hijas tienen la capacidad de producir cloroplastos.
Los cloroplastos contienen pigmentos que dan a ciertasflores y frutos sus colores característicos; estos colores atraen a los animales que sirven como polinizadores o como mecanismo de dispersión de las semillas, raíces y tubérculos.
tracking img