Ensayo sobre el bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EL BULLYING PODRIA LLEGAR A SU FIN EN LA SOCIEDAD?

El Bullying, también conocido como acoso escolar, se da como lo dice su nombre en colegios, institutos, etc. El bullying se empieza a generardesde el momento en el que una persona comienza a “acosar” a otra, ya sea física, sexual y/o psicológicamente. El agresor empieza a acosar a la victima generalmente cuando esta sola, en los baños, enlos pasillos, en los lugares de recreo. Por esta razón es que en el mayor de los casos, los profesores no se dan por enterados. Como se decía anteriormente hay diferentes maneras para que se ejecute elBullying: Está el sexual, la exclusión social también hace parte de esto, cuando hay maltrato verbal (insultos), el maltrato psicológico (intimidación, tiranía, manipulación). Y el maltrato físico,(golpes, empujones o un apaleo entre varios acosadores hacia la victima).

Si bien es cierto, la sociedad es creadora de este problema social, no precisamente en los últimos años, pues el Bullyingapareció por primera vez en los 70, pero en esa época no se veía tanto como se ve actualmente. La sociedad se ha encargado de que cada persona se vuelva acosadora y por ende otra que automáticamente sevuelve victima, pues la persona acosadora torna a ser de esta manera por influencia de la sociedad, para no sentirse inferior también en el colegio, seguramente en la casa los adultos lo degradandemasiado, para expresar sus sentimientos, aunque no sea la mejor manera.

Por consiguiente, es preciso concientizar a la sociedad, eliminar el problema desde “la raíz”, es decir desde la familia, quees desde donde generalmente empieza, ya que en el núcleo de la familia es donde se generan los valores éticos y morales y dependiendo del trato que a una persona le den en la familia así mismo estapersona se va a relacionar con sus compañeros. Por ejemplo, si en la familia se tratan bien mutuamente, con el respeto merecido, sin degradaciones, la atención requerida y necesaria, pero tampoco...
tracking img