Ensayo sobre el comportamiento etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Significado y sentido del comportamiento ético
El comportamiento ético significa que todos estamos haciendo algo bajo unas normas establecidas ya sea por nosotros o por una sociedad, considerandoque es bueno y que es malo. El sentido de este es actuar de manera correcta, ante cualquier situación que se presente, ya sea personal, en una ciudad o hasta en una escuela.
Hay varios tipos decomportamientos éticos, entre los más importantes se encuentran: el comportamiento ético en el ámbito personal y social, comportamiento ético en el ámbito académico y comportamiento ético en el ejercicio dela ciudadanía o ética civil.
En el comportamiento ético en el ámbito personal quiere decir que actuamos de acuerdo a nuestras propias reglas éticas, sin importar las reglas establecidas por lasociedad o por una institución, esta clase de comportamiento se basa en nuestro criterio, por ejemplo tal vez para una persona seria correcto el robar para poder sobrevivir y él lo hará sin culpa, peroante los ojos de la sociedad esta conducta es mala y merece un castigo, pero para el no representa nada malo, otro ejemplo más simple seria que si nosotros decidimos no mentir una conducta ética personalseria no mentir, pero que si lo hacemos nadie nos dirá nada, pero nosotros sabemos que está mal.
El comportamiento ético en el ámbito social se refiere a que debemos de actuar conforme a lasreglas, evitando cosas que parezcan malas ante la sociedad esto sin importar cual sea nuestro criterio personal, por ejemplo si para la sociedad es malo el robar este tipo de conducta requiere un castigo ysin importar si la persona que lo cometió lo cree correcto o no igualmente está mal. Es decir es aquel comportamiento que sigue y respeta las leyes ante cualquier circunstancia.
En el ámbitoacadémico es muy parecido al social ya que debemos de actuar conforme al reglamento que existe dentro de una escuela, ya sea por parte de los profesores o de los alumnos, es decir si no estudiamos para un...
tracking img