Ensayo sobre etica profesional

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
1. A partir de la lectura del texto ¿Qué es la ilustración? de Kant explique que se puede entender por minoría de edad y mayoría de edad.
Es la incapacidad de servirse del entendimeinto asimismo, sin reglas, dominio de otro,uno es culapble de esta minoria de edad ya que no es por la falta de edad si por no tener la la capacidad de independencia, y guia de otro. Mientras la mayoria deedad son independientes, permanecen con una conduccion ajena por defectos de lapereza y al cobardia.
La Ilustración consiste en el hecho por el cual el hombre sale de la minoría de edad. Laminoría de edad estriba en la incapacidad de servirse del propio entendimiento, sin la ayuda y dirección de otro. Uno mismo es culpable de esta minoría de edad, cuando la causa de ella no yace en un defectodel entendimiento, sino en la falta de decisión y de ánimo para servirse con independencia de él, sin la ayuda de otros.
2. Explique qué se entiende por autonomía y heteronomía a partir del textode Kant.
Autonomía: Es autónomo quien no se rige por lo que le dicen, por sus apetencias o por sus instintos, sino quien dirige su vida por un tipo de normas que cree que debería cumplir cualquierpersona, le apetezca o no.
Heteronomía: Es heterónomo quien actúa de manera condicionada, ya sea por una persona o por una norma. Es decir, cuando actúas de una manera pero no por lo que creas tu quehay que hacer si no por que te obligan a hacerlo o porque hay una ley que te dice lo que se tiene o no se tiene que hacer.

3. Presente dos ejemplos de autonomía y dos de heteronomía puestos porKant en el texto. Adicional a ello presente un ejemplo de su propia vida en las que haya actuado autónomamente y otro en el que haya actuado heterónomamente.
Ordenar mi alcoba para ayudar en casaes una acción autónoma porque realizas la acción porque quieres ayudar en casa y no porqe nadie te haya obligado.
Recibir ordenes de el jefe de trabajo es una accion heterónoma porque las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Ética Profesional
  • Ensayo sobre la etica profesional
  • Ensayo Sobre Etica Profesional
  • ensayo sobre ética profesional
  • Ensayo sobre etica profesional
  • Ensayo sobre ética profesional
  • Ensayo sobre la etica profesional
  • Ensayo sobre la etica profesional de un ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS