Ensayo Sobre El Consumismo En México

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
El CONSUMISMO EN MEXICO
En México, el porcentaje de la población, que tiene poder adquisitivo, en su mayoría es consumidora de todo tipo de productos, sean estos o no de primera necesidad. Y auncuando se podría pensar que esto afecta solo la economía de cada persona, esta cultura consumista, que lejos de disminuir se acrecentado desmedidamente en el siglo actual, afecta más que nada enrealidad, los recursos no renovables de nuestro planeta.
Vivimos en una sociedad influenciada por lo que dicta la publicidad en cuanto a la forma de actuar vestir y comprar. Pero necesitamos realmentetodo lo que compramos?
En la mayoría de los casos no es así, compramos por comprar. Somos bombardeados directa, indirecta y subliminalmente a cada momento por los diversos medios de comunicación seanestos masivos o no. Televisión, internet, periódicos etc. Sin importar cuál sea el medio de publicidad del que se valen las Empresas para llamar nuestra atención aunado a la vanidad del ser humano,ha provocado que gran parte de las personas que habitamos esta nación seamos consumistas a un grado que se ha vuelto enfermizo. Porque no importa la condición social, ni a cuanto perciba el salariode cada persona, siempre estamos comprando algo, y aún que se trate de una necesidad primaria, como son los alimentos, difícilmente salimos del “ super ” con solo nuestras necesidades básicas.
Sonmuy pocas las personas que tienen el buen habito de ahorrar, al menos una pequeña parte de su dinero al mes. Por el contrario tienden a pensar que si queda un poco hay que premiarse y darse algúngusto “que tal si mañana me muero, para que trabajo tanto si no puedo darme un lujo” es una frase que suele decirse para justificar alguna compra innecesaria para vivir, pero necesaria para satisfacerel ego. Y es que parece que entre más tenemos más queremos, precisamente por la falsa idea de que vale más quien más tiene. Nada tan lejos de la realidad, pero esto se debe a que en las últimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Consumo Me Consume
  • Ensayo: El Consumismo En México
  • Ensayo sobre "vida de consumo"
  • Ensayo sobre Consumismo
  • Ensayo Sobre El Consumo De Las Drogas
  • Ensayo sobre el consumo cultural
  • Ensayo sobre el consumismo
  • Ensayo sobre el consumo del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS