Ensayo sobre el derecho comparado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de haber leído el documento adjunto, objeto de mi ensayo, he de decir que resulta innegable la importancia del derecho comparado y el por qué de su estudio e incorporación en los planes deestudio universitarios. La tarea del derecho comparado resulta bastante eficiente, pues se encarga de comparar los diferentes sistemas jurídicos permitiendo la adaptación a las demandas políticas,económicas y sociales de los diferentes países al objeto de optimizar las expectativas de progreso y mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.
En el caso de España, al estar integrada en lacomunidad europea junto al resto de países que lo conforman y debido a la creciente globalización, resulta evidente la internacionalización en muchos ámbitos, como por ejemplo en el mercado en elque han desaparecido todas las trabas que impedían la libre circulación de mercancías y capitales, al mismo tiempo se promueven políticas de autointegración y multiculturalidad muy beneficiosas puesnos permiten enriquecernos culturalmente y también como personas contribuyendo a ser más tolerantes teniendo una mentalidad mucho más amplia.
Por tanto y tal y como aparece reflejado en el artículose necesitan de espíritus jurídicos amplios y flexibles para importar lo que resulta útil en algunos países y exportar aquello que, en su propio país, son buenos. De esta manera se establece un granflujo circulante de ideas jurídicas de los distintos países, encaminados al progreso. Pero en mi opinión esto tiene también algunas circunstancias y es que debemos considerar que no todos los paísesposeen una misma estructura, ni crecen de la misma manera. Es decir, quizás lo que en algunos países funciona muy bien y otorga buenos resultados, no tiene por qué suceder lo mismo en otros. De ahísu estudio y su posible incorporación en otros ordenamientos jurídicos.
El derecho comparado está íntimamente relacionado con el derecho internacional privado, pues al ser conscientes del creciente...
tracking img