ÁREA DE MATEMÁTICAS
2009

INTEGRANTES – PRIMARIA

MARTHA CECILIA RESTREPO BEDOYA – (TRANSICIÓN B)
GLORIA PATRICIA PÉREZ SALAZAR – (1°B)
LIGIA CUARTAS ECHEVERRI – (2°)
ADRIANA MARÍA JURADOGALLEGO – (3°A)
DIANA MARÍA LÓPEZ GARCÍA – (4°A, B, C; 5°A, B)

INTEGRANTES – BACHILLERATO

JANETH MILENA AGUDELO MARÍN – (5°, 6°A, B, C)
DIEGO ALEJANDRO GÓMEZ VALDEZ – (6°D; 7°A, B, C(
ERIKASANCHES CIFUENTES – (7°D; 8°A, B, C, D)
MARÍA OFFIR MARULANDA HOYOS – (9°A, B, C, D)
JUAN PABLO ACOSTA ARANGO – (10°A, B, C, D; 11°D)
LEONARDO FLÓREZ FLÓREZ – (11°A,B, C)

JEFE DE ÁREA
LEONARDOFLÓREZ

COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
JANETH MILENA AGUDELO

INTRODUCCIÓN

La formación de estudiantes en Matemáticas obedece a la necesidad de mejorar el potencial de egresados con un desarrolloformal y conceptual, que pueda utilizarse para la comprensión del mundo y su desarrollo social.

La determinación de fenómenos mediante lenguaje matemático es una de las tareas primordiales del mundocientífico en la actualidad. Las nuevas tecnologías son el producto de teorías matemáticas aplicadas a problemas específicos de la física, química, biología, etc., y representa un indicador dedesarrollo de cualquier comunidad.

El estudiante debe tomar conciencia del papel que juega la matemática en el continuo desarrollo de la ciencia, la tecnología y por ende en el desarrollo social y lacalidad de vida del hombre actual.

El desarrollo de las competencias matemáticas impulsa al individuo a identificar y entender el rol que juegan las matemáticas en el mundo, emitir juicios bienfundamentados y utilizar las matemáticas para satisfacer sus necesidades como ciudadano constructivo, comprometido y reflexivo.

El nivel de competencia en matemáticas se refiere a la medida en la que losestudiantes pueden ser considerados como ciudadanos reflexivos y bien informados además de consumidores inteligentes. En todo el mundo, las personas se enfrentan a una diversidad cada vez mayor de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ensayo sobre el futbol. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Futbol/932028.html

MLA

"Ensayo sobre el futbol" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Futbol/932028.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el futbol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Futbol/932028.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el futbol." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Futbol/932028.html.