Amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Economía, UANL
Profesora: Olga de León.
Materia: Competencia Comunicativa. Grupo:1
Alumno (a): Jessica Roció Puente Vázquez.
14 de Octubre de 2010

Para toda la vida
¿Existe laamistad entre el hombre y la mujer?
La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes e importantes que la mayoría de las personas tiene en la vida. Es por eso que al abordar este tema sepretende llegar a una definición sobre lo que es la amistad, sí es importante en el transcurso de la vida y ver de qué manera contribuye en esta.

Los amigos son los que te ayudan a crecer comopersona, que te apoyan, que confían en ti, que no te juzgan, son los que entran cuando todos los demás se van.
Es una relación afectiva entre dos personas que siempre estará al pendiente de ti. Esquien sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.

A lo largo de la vida los seres humanos establecen relaciones afectivas sustentadas en valores puros y desinteresados, la amistad constituye el amormenos biológico y menos instintivo al no ser necesaria para la reproducción de la especie; sin embargo es muy valiosa y necesaria. Todos necesitan de amigos, la amistad refleja la necesidad que tienentodos los seres humanos de comunicarse con otros de expresar y recibir afecto.
Está claro que difícilmente podemos sobrevivir en la soledad y el aislamiento. Necesitamos a alguien en quién confiar,a quién llamar cuando las cosas se ponen difíciles y también con quien compartir una buena ocasión. Caerse bien es algo muy fundamental dentro de una relación de amistad.
Según Aristóteles ‘’Laamistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. Y según el diccionario la amistad es “Una relación afectiva entre dos o más personas, o entre personas y animales”. Y enmi opinión Los amigos son los que te ayudan a crecer como persona, que te apoyan, que confían en ti, que no te juzgan, son los que entran cuando todos los demás se van. Son aquellos en los cuales...
tracking img