ensayo sobre el futuro del peru

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014




CADE UNIVERSITARIO
Ensayo

“EL PERU QUE QUEREMOS.¿COMO LO HACEMOS?”
Alumno:
Bernabé Cordero, Pedro
Sección:
C13-5-B
Fecha de presentación:
Jueves 05 de Junio de 2014





“ELPERU QUE QUEREMOS. ¿COMO LO HACEMOS?

En la primera clase de historia del Perú, en mi hogar, en la combi, en calles de la ya no segura Lima; siempre escuchamos decir: “Así somos los peruanos”. Yome pregunto: ¿En verdad sabemos cómo somos los peruanos?, ¿Sabemos que somos uno de los países más ricos en recursos naturales?, ¿Sabemos aprovechar de la mejor manera nuestros recursos naturales?,¿Sabemos que provenimos de una raza de personas indomables con espíritu de superación?, ¿Tomamos conciencia sobre el futuro de nuestro país?, ¿Nos importa el futuro de nuestro país? El Perú no solodepende de los poderes del estado; depende de cada uno de sus más de 30 millones de habitantes.
Somos un país fragmentado desde el punto de vista económico-social, especialmente, desde el punto de vistaético y cultural; a partir de esos puntos, es donde empieza el declive nacional, formamos pequeños grupos en donde se beneficia solamente a los integrantes del grupo y no procuramos formar un soloequipo como nación que nos brindaría una mejora en todos los aspectos.
Desde la época del guano y el salitre, el Perú se ha caracterizado por no aprovechar su riqueza en recursos naturales, pareciera quetuviéramos un temor al progreso, “un complejo de inferioridad”, que nos estanca en lo mismo de siempre y deja entrever que no podemos salir de ese pensamiento, esa complejidad hace que prioricemos alas empresas internacionales y no le damos oportunidad a las empresas nacional; “dejamos que el vecino se coma el pan de nuestra casa y nos conformamos solo con las migajas”.
Nos caracterizamos porser un país corrupto, sin leyes, egoísta, en donde cada uno se defiende con lo que tiene y como puede, dichas ideologías deben ser desterradas de nuestras tierras para darle cabida al socialismo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Futuro De Los Jovenes
  • Ensayo sobre el futuro de mexico
  • Ensayo Sobre La Droga En Perú
  • ENSAYO SOBRE PERU
  • ENSAYO SOBRE PERSONAJES DEL PERÚ
  • ensayo sobre la economia en el peru
  • Ensayo sobre la educación en el perú
  • ensayos sobre la pobreza en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS