Ensayo sobre el impacto de la Revolución Industrial en el Medio Ambiente”

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
“Ensayo sobre el impacto de la Revolución Industrial en el Medio Ambiente”



RESUMEN:

El siguiente ensayo, habla acerca del impacto ambiental que tuvo lugar en Europa, especialmente en elsiglo XIX, donde se desarrolló y fue la génesis de la Revolución Industrial ,que como bien se titula, fue una “REVOLUCION”, la cual se desarrolló en todos los ámbitos de la vida de las personas quehabitaban el Viejo Mundo en aquella época.


LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL:
Podemos decir, que la Revolución Industrial, generó un cambio tan grande que nada volvió a ser igual, ya que con ella seinicia una de las mayores transformaciones de la historia de la Humanidad, solo comparable a la revolución del Neolítico. Con ella se rompieron para siempre las cadenas que limitaban la capacidadproductiva de los hombres, debido a la maquinización de la producción y la producción en serie. La artesanía y la manufactura, desarrolladas en los siglos anteriores, dieron paso a la revolución industrial yal sistema fabril. La revolución implica, la búsqueda, el descubrimiento, la adopción y el desarrollo de nuevos procesos de fabricación, de nuevas formas de división del trabajo, y de profundoscambios en las relaciones laborales. Asimismo, supone dominio pleno de antiguas y renovadas fuentes de energía, al mismo tiempo que conlleva la obtención, transformación y aplicación de materialesanteriormente conocidos, pero producidos ahora en mayores cantidades, con mejoras sustanciales de su calidad y a precios más asequibles y competitivos, lo que posibilita su aplicación extensiva.Fuente:S.Tinoco. Claves de la Revolución Industrial,1873-1914.Barcelona:Planeta 1990.
Teniendo encuenta el concepto anterior, quisiera destacar que la Revolución Industrial, necesitó de diversas fuentes de energía ,para echar a andar las novedosas maquinarias que se encontraban a disposición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Industrial y Medio Ambiente
  • Impacto Sobre El Medio Ambiente
  • Ensayo Sobre La Revolucion Industrial
  • Ensayo Sobre Revolucion Industrial
  • Ensayo sobre la revolución industrial
  • Ensayo Sobre La Revolucion Industrial
  • Ensayo Sobre Revolución Industrial
  • ENSAYO SOBRE LA REVOLUCION INDUSTRIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS