Revolución Industrial y Medio Ambiente

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
REVOLUCION INDUSTRIAL Y EL MEDIO AMBIENTE

Es muy afirmativo decir que la Revolución Industrial trajo al mundo la innovación de alternativas para la producción y el consumo de bienes, gracias alos instrumentos hábiles cuyo funcionamiento exigía energía de la naturaleza, desplazando de esta manera la energía humana. De dicho cambio es como nace el instrumento hábil que unido a un motor logracrear La Maquina. Junto a esta creación vienen los grandes avances de tecnología, para la aplicación en las comunicaciones, la agricultura, los medios de transporté entre otros bienes que permiten lautilización de los mismo de una mejor manera. Pero es allí donde nace un interrogante, y es sobre las consecuencias perjudiciales que podría causar esta tecnología al medio ambiente.
El afán decompetir a los grandes mercados que la gran demanda que exigían algunos productos llevaron al hombre a crear los medios para lograr dicho objetivo sin importar o tener presente el mal uso que se le daría oque producirían las maquinas a algunos recursos naturales. Uno de los primeros recursos naturales en ser utilizado en dicha revolución industrial fue el agua a través  estructura de agua de Arkwrighten 1870, que recibe su nombre porque necesitaba la energía de una rueda hidráulica para ponerse en movimiento.
Tiempo más tarde el hombre aun no satisfecho con la creación de estructura de agua parala producción de bienes en el mercado, busca elevar dicha producción bajo la idea de conseguir un motor capaz de elevar el agua, mediante el vacío producido por la condensación del vapor, habíanllegado, a mediados del siglo XVII, a una primera formulación, desarrollada en una máquina eficaz, aunque de escasa potencia y limitada aplicación.
El avance en los medios de transporte fue otro de losgrandes cambios que produjo la revolución industrial a beneficio de la sociedad, pero al igual que lo anteriormente mencionado sin tener en cuenta la prevención para que dicha utilización no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio Ambiente Vs Revolucion Industrial
  • Ensayo sobre el impacto de la Revolución Industrial en el Medio Ambiente”
  • Revolución industrial y medio ambiente
  • El ambiente de la revolucion industrial
  • Medio Ambiente, Industrial-ambientalista
  • Ing Industrial Y Medio Ambiente
  • seguridad industrial y medio ambiente
  • Desarrollo Industrial Y Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS