Ensayo sobre el libro: Todo pasa... y esto también pasará,
de Martha Alicia Chávez.

Introducción.
Es un libro acerca del proceso de duelo, el cambio que existe en una persona después de haberperdido algo o alguien importante en su vida, o haber hecho o dejado de hacer algo que marca a la persona que hizó o dejo de hacer ese algo. El proceso de duelo tiene diferentes etapas por las cuales elser humano debe pasar y se experimentan muchos y diferentes sentimientos, con los cuales debemos lidiar día con día, y aprender a vivir con ellos para poder dejarlos fluir y desaparescan un día.Al hablar de un duelo se habla de un proceso de cambio en una persona por todos lo que se experimenta, pues no es algo psicologico sino tambien fisico, puede alterar y cambiar nuestro cuerpo. El duelode una persona puede presentarse en diferentes formas desde la muerte de una persona amada, hasta perder algun objeto material que tiene un gran significado para el dueño. Dentro del duelo sepresentan pensamientos, sentimientos estados de animo. Existen 5 cosas que normalmente se presentan, negacion, ira, negociacion, dolor y deseperacion, por ultimo aceptacion y resolucion del duelo; se puedenpresentar en diferentes momentos.

La negacion ante un suceso como puede ser la muerte de un pariente, es resultado del miedo a nuevas situciones que sabemos que se van a presentar, como el saber quenunca más podremos platicar con el pariente finado. La negacion puede ser miedo al cambio en la forma de vida en las personas, como por ejemplo cuando los padres se divorsian o se sepraran, lo cualgenera un temor en los hijos al saber q sus padres no estar mas juntos, y el miedo a un cambio en sus vidas es lo que genera muchos sentimientos y pensamientos que hacen sufrir, no solo de manerapsicologica sino tambien fisica, pues las sensaciones como el nudo en la garganta, la piel de gallina, un puñal en el corazon, son resultado de quimicos y hormonas liberadas por el cuerpo, haciendo que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Ensayo Sobre El Libro: Todo Pasa... Y Esto También Pasará, De Martha Alicia Chávez.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Libro-Todo-Pasa/4011337.html

MLA

"Ensayo Sobre El Libro: Todo Pasa... Y Esto También Pasará, De Martha Alicia Chávez." BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Libro-Todo-Pasa/4011337.html>.

MLA 7

"Ensayo Sobre El Libro: Todo Pasa... Y Esto También Pasará, De Martha Alicia Chávez.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Libro-Todo-Pasa/4011337.html>.

CHICAGO

"Ensayo Sobre El Libro: Todo Pasa... Y Esto También Pasará, De Martha Alicia Chávez.." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Libro-Todo-Pasa/4011337.html.