Ensayo sobre el métdo gronholm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El método Gronholm
Es un tipo de assessment que se lleva a cabo en una firma Española, en el que indudablemente se busca a una persona que cumpla un cierto perfil, aunque no se hace una definiciónde éste en el que se mencionen las habilidades, conocimientos y actitudes que tenga que cubrir el candidato en cuestión.
Los candidatos finalistas y que serán evaluados con este método son lossiguientes:
-Julio Quintana: Abogado y economista, quien fue director para una empresa del ramo automotriz, pero tuvo que participar en la demanda a la propia empresa, motivado por malas prácticas de lamisma.
- Ana Páez: Productora de un estudio de música.
-Ricardo Garcés : No menciona donde trabaja, para guardar discreción y que no se entere la empresa en la que actualmente está laborando.
-Carlosde Aristegui : Economista, magistrado en comunicación, labora en una empresa inglesa en el área de comunicación y marketing.
-Nieves Martín: Encargada del departamento de productos especiales de unarevista, está allí porque quiere probar cosas nuevas.
- Luis
-Fernando de Monadas: Se reserva la información de donde trabaja, solo para no facilitar el trabajo a los demás candidatos.
- EnriqueLeón: trabajaba en una empresa de música como Director financiero , le gusta informarse y leer acerca de temas de actualidad.
-
Se lleva a cabo dentro de este método llamado “Gronholm” una seriede pruebas por las que todos y cada uno de los candidato deben pasar en un mismo tiempo, pero a la vez ellos mismos serán quienes hagan las evaluaciones de sus actos.
Que a continuación sedescribirán:
* La primer prueba consiste en: descubrir ¿Quién es el topo? En el cuál Julio propone una manera de llegar al objetivo y trata de formar un equipo.
* La segunda prueba consiste en elegir aun Líder y se hace por medio de un consenso y gana Julio.
* La tercera prueba es eliminar o despedir al Líder, en la cual Luis es despedido por su antecedente acerca de la demanda a su propia...
tracking img