Ensayo sobre el maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2668 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
En este presente trabajo hablaremos sobre las actitudes de los que los profesores debemos tomar en el proceso educativo, para realizar una buena enseñanza, sobre cómo debe comportarse en la hora de transmitir un conocimiento o del proceso de enseñanza aprendizaje.
Uno de los objetivos de la educación es propiciar a los alumnos herramientas, conocimientos, actitudes, valoraciones ydisposiciones éticas que les ayuden a participar de manera democrática y civilizada en una sociedad. La escuela mexicana aspira a formar mexicanos preparados para la prueba moral de la democracia.
La exigencia de que las escuelas formen sujetos democráticos, conocedores de sus derechos y respetuosos de los derechos de los demás, se ha renovado en los últimos años. En mi trabajo hablareprincipalmente sobre las actitudes de los que los profesores debemos tomar en el proceso educativo, para realizar una buena enseñanza, sobre cómo debe comportarse en la hora de transmitir un conocimiento o del proceso de enseñanza aprendizaje, de cómo el docente se desempeña en la formación de los alumnos. De cómo se ejerce la educación democrática en las escuelas, ya que existe un incremento de laapertura y existencia de escuelas de religiones protestantes en nuestro país, y principalmente por la polémica que siempre rodea a la religión y su relación con diferentes temas.
La escuela como sabemos no puede asumir completamente formar esa base ciudadana, pero su responsabilidad es ir por lo menos a la par de los progresos sociales, políticos y culturales que vivimos actualmente en nuestropaís.
En este presente ensayo analizaremos algunos elementos del proceso de formación de sujetos como ciudadanos en su aprendizaje escolar. Diferentes conceptos como actitudes del educador en la educación moral, educación moral y democrática, la escuela como comunidad democrática, y sobre la aplicación de algunos métodos de los maestros.
Pues yo pienso que las actitudes de los profesores son desuma importancia es decir la forma en que el profesor motiva a la hora de enseñanza porque desde mi punto de vista las actitudes de los profesores dan pie a una buena forma de enseñanza , y de ahí parte todo el proceso porque a los alumnos les gusta que los motiven, actividades de interés para ellos, y también el profesor debe saber usarlas, porque muchas veces no saben usar algunas actitudes ytodo fracasa, en lugar de avanzar.
El profesor debe saber utilizar las técnicas de enseñanza, porque muchas veces los profesores las emplean, pero no se dan cuenta de sus errores o si se dan cuenta no les interesa, así es que el docente debe saber implementar diversas técnicas, para los diferentes niños con los que se encuentra, contextos, ambiente escolar, y todo lo que se encuentra a sualrededor para poder lograr una educación de calidad, porque desafortunadamente en la actualidad, existen muchos docentes que no emplean diversas estrategias y no tienen motivación así es que la educación cada vez está empeorando, porque en gran parte depende de los profesores e instituciones, padres de familia y los propios alumnos. Todos debemos poner de nuestra parte para poder lograr una excelenteeducación donde todos los integrantes de la educación participen colectivamente para poder estar en un nivel de educación bueno. Donde los profesores sean participativos, activos, colaborativos, lideres, para que puedan transmitírselos a sus alumnos de generación en generación.
También un buen aprendizaje depende la actitud del propio docente, porque muchas veces el docente, muestra una actitudapática, entonces los niños no se muestran en confianza para desarrollarse plenamente, porque muchas veces hasta miedo les da la actitud del profesor y no se desarrollan con todas sus potencialidades, capacidades y actitudes que ellos tienen. Así es que el docente siempre debe estar con una buena actitud, es decir no ser o no estar con un mal carácter, al contrario siempre estar con un carácter...
tracking img