Ensayo sobre el maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el maltrato animal.
“… Los franceses ya han descubierto que la negrura de la piel no es razón para abandonar a un ser humano al capricho de su torturador. Quizá llegue el día en que sereconozca que el número de patas, la pilosidad de la piel o la terminación del hueso sacro son razones igualmente insuficientes para abandonar a un ser sensitivo al mismo destino…”
El corazón sellena de distintos sentimientos cuando de alguna u otra forma vemos alguna especie de maltrato animal. Lo hemos demostrado con el simple hecho de pisar por accidente la patita de un perro. Cuando oímosese sonido de dolor, nuestras emociones se elevan, quedamos en estado de shock, y nuestra primera solución es pedirle perdón a ese animal.
Cuanto mas, se llenan nuestros corazones de dolor, cuandovemos que algún caballo es utilizado para llevar cargas que su cuerpo muchas veces no pueden cargar, siendo golpeados con látigos, cuerdas, y muchas veces se los ve muy débiles, pues no tienen lacantidad de comida que necesitan sus fuertes y grandes cuerpos.
La medicina veterinaria en Colombia no es la mejor, por eso, es tan difícil rehabilitar a los animales que han sido victimas de algún tipo demaltrato, pues sus heridas y/o enfermedades son: o muy costosas para manejar, o no se tiene el suficiente conocimiento.

Según la Human Society of the United States (Sociedad Humaitaria de losEstados Unidos) en un informe del año 2003 basado en el análisis de 1373 casos de crueldad hacia los animales reportó que unas 1682 personas estaban involucradas en los hechos. De todos los casosreportados, un 57% eran daños causados intencionalmente a los animales, mientras que un 43% eran casos extremos de negligencia (descuido). El reparto incluye casos de peleas animales (de perros y de gallos,principalmente) y síndrome de Diógenes
Los resultados de pueden resumir en las siguientes conclusiones:
• Son hombres adultos y adolescentes varones los que cometen intencionalmente el alto...
tracking img