Ensayo Sobre El Medio Ambiente.

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Conferencia de la Evolución de los Informes de RS en Colombia (2006-2009) desde el Enfoque GRI.

* Fecha: 06/10/2012.
* Palabras claves: #. RS (responsabilidad social).
#. GRI (Discurso internacional de responsabilidad social).

El conferesista realizo la investigación de la evolución de los informes de RS en Colombia desde el enfoque GRI, dondecomenzó afirmando que estos informes tienen presencia a nivel mundial y han estructurado una escala donde se califica el desempeño medioambiental de las empresas.
La responsabilidad social, la deben tener las empresas pero un gran # d ellas no publican e informan sobre esto, solo pocas han venido desarrollando este aspecto.

Antes de hablar de GRI, el conferencista Danilo Ariza decidió haceruna introducción desde el enfoque de responsabilidad social, donde dijo que para muchos jóvenes y estudiantes, estos informes se constituyen en una novedad porque este tema de responsabilidad social empresarial está de moda, afirmando que “casi nadie lo sabe”, recomendándolo de esta manera para una investigación de grado, diciendo que esto viene de tiempo atrás y que apareció desde el mismocapitalismo, donde se transformo la estructura coloquial. Y enfocándose desde el capitalismo nos conto que sucedieron varios cambios en este, originándose sucesos como el que las empresas industriales se llevaban a personas para que trabajaran, los cuales eran padres o cabezas de hogar que tenían que dejar a niños abandonados. En esta época los enfermos y los desempleados también abundaban y entoncesla iglesia generaba una atención para estas personas pero como no tenían muchos recursos acudían a las entidades que posiblemente si contaban con recursos y así se generaban unos fondos para que se atendiera a las personas enfermas, esto quiere decir según en conferencista que la responsabilidad social aparece como una parte de dádiva donde se da un regalo con cierta expresión y es con eseresultado que se genera la responsabilidad social. Entonces aparece la revolución francesa desde un estado laico que busca hacer saber a la sociedad el referente de que ellos pueden resolver los problemas de la sociedad mejor de lo que lo venía haciendo la iglesia pero este estado u organización social no tenía la misma influencia entre la sociedad generándose así una alianza de estado eiglesia donde el primero produce los recursos y el segundo los maneja lo que genera para el conferencista una responsabilidad social por parte del estado, afirmándose que es una obligación velar porque los ciudadanos se beneficien de los recursos del estado.

Por otra parte el conferencista dijo que desde el siglo XIX, la empresa empieza a tener responsabilidades sociales ligadas con elcontexto en donde se desenvuelven ellas, estructurándose corporaciones ligadas al objetivo de la empresa de manera indirecta, donde se realiza acciones de responsabilidad social con los trabajadores pero afirma también que esto no es una obligación sino solo una benevolencia de las empresas donde se producen las propias fundaciones colocando como ejempló en Colombia la fundación CORONA, la cual sedesarrollo mediante este proceso. Y continuando hablando del país afirmo el c.p. Daniel Ariza, que desde el siglo XIX en los informes de gestión y contabilidad de varias empresas y en asombró en los informes de los revisores fiscales se determina que se le han venido dando utilidades ($) a instituciones como orfanatos, hospitales, entre otras.
Es así como el conferencista termina la pequeñaintroducción de responsabilidad social para enfocarse en su investigación como tal, dándonos a conocer Itinerario, el cual es:
* Metodología.
* Resultados.
* Revelaciones.
* Estrategias.
* Valores.
* Stakeholders.
* Conclusiones.

Con la anterior información, el conferencista profundizo primero en la METODOLOGIA, desarrollándola desde una Descriptiva:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre medio ambiente
  • Ensayos sobre el medio ambiente
  • Ensayo sobre medio ambiente
  • Ensayo Sobre El Medio Ambiente
  • Ensayo sobre el medio ambiente
  • Ensayo sobre el medio ambiente
  • Ensayo Sobre El Medio Ambiente
  • ensayo sobre el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS