Ensayo sobre el monje que vendio su ferrari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La luz blanca pura no es habitual en nuestro entorno: la luz del sol tiene un cierto tono dorado y la luz de una bombilla de filamento de tungsteno suele tener un tono más amarillo.
Al fotografiarobjetos con una luz que no es blanca pura éstos adquieren un cierto tono del color de la luz que incide sobre ellos (esto se llama dominante). Muchas veces el fotógrafo se aprovecha precisamente deestas dominantes para conseguir ciertos efectos a las fotografías pero en otras ocasiones es preferible corregir este desequilibrio de color; esto es lo que se conoce como balance de blancos.
El balancede blancos consiste en indicarle a la cámara el tipo de luz dominante que hay para que la corrija. Para hacer esto hay distintos métodos:
* En muchas cámaras digitales es posible apuntar con lacámara a un objeto blanco para que ésta entienda que eso es lo que queremos que se considere blanco y que a partir de ese valor se hagan las correcciones oportunas.
* La mayoría de las cámarasdigitales disponen, en todo caso, de una serie de valores prefijados para distintos tipos de luz habituales con distintas temperaturas de color.
* Finalmente, es posible colocar un filtro fotográficocorrector de temperatura de color para corregir la dominante por ese color.
*
* La mayoría de las cámaras digitales trae incorporado al menos un sistema de balance de blancos automático. Éstelo que hace es ajustar la parte más brillante de la escena para que aparezca como color blanco, y la menos brillante como negro.

Se trata de un filtro óptico que se acopla en la parte frontal delobjetivo de una cámara fotográfica, con el fin de conseguir un determinado efecto en la fotografía.
El filtro puede ser un cristal cuadrado que se acopla al objetivo mediante un accesorio, pero es máscomún en la forma de cristal redondo con una montura en forma de anillo de metal o plástico con rosca. Los objetivos suelen incorporar una rosca para estos filtros. Obviamente, el diámetro de la...
tracking img